.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Previa semifinales ACB 2010. Caja Laboral vs Real Madrid. Figuras, cañoneros, bajo los aros y presión

Puntuación: 
3

DUELOS  A SEGUIR:

FIGURAS EMERGENTES: Sergio LLull y Fernando San Emeterio buscarán llevar a su equipo a la final de la Liga ACB y con ello ofertar su candidatura a seleccionables.
San Emeterio a sus 26 años parece haber llegado a la temporada definitiva donde  está demostrando ser  un puntal en un equipo que aspira a ganar la ACB.
A su excelente temporada regular hay que sumar su gran inicio de play-off con 19 puntos en el segundo partido ante Asefa Estudiantes , donde anotó el triple  que resultaría definitivo para conseguir la victoria de su equipo.
Al igual que  San Emeterio , LLull ha  logrado más de 10 puntos de media en la liga regular  y de nuevo está siendo uno de los jugadores más importantes de su equipo, su aportación ha sido básica para vencer a un gran Cajasol.
LLull ya estuvo entre los doce del Eurobasket y ahora bien como base o como escolta se postula para estar de nuevo entre los elegidos y en esta semifinal intentará demostrarlo ante uno de los mejores equipos de Europa.

CAÑONEROS: en esta semifinal se enfrenta el segundo mejor porcentaje en triples de la liga, Real Madrid (40,22 %) contra el tercero, Caja Laboral  (39,92%).
Oleson, Bullock, English, Pau Ribas, Prigioni,…. muchos jugadores en ambos equipos que pueden anotar desde el 6,25.
Especial mención para los dos “cuatros” tiradores: Teletovic y Garbajosa, cuando ellos tienen un buen día generalmente su equipo está más cerca de la victoria.
Ambos han promediado más de dos triples por partido en liga regular, Teletovic lleva tres de media en play-off y Garbajosa  también tres de media en las dos victorias blancas ante Cajasol, el partido que perdió el Real Madrid no anotó ninguno.
Los dos intentarán abrir las defensas con su acierto y veremos que hacen los entrenadores rivales para frenar a estos dos grandes tiradores.


BAJO AROS:
los dos últimos MVP de la Liga Regular ACB se vuelven a ver las caras dentro de la pintura.
Splitter con 614 de valoración ha sido nombrado MVP de la presente temporada, cada año más maduro es uno de los pívots más determinantes del baloncesto FIBA y será uno de los principales obstáculos para el Real Madrid. Cada día las defensas son más duras y con más ayudas sobre Splitter, pero el brasileño cada día pasa mejor y sus compañeros cada día se aprovechan más de las ventajas que genera.
Felipe Reyes no ha tenido un gran año  con las lesiones, después de su estratosférica temporada pasada con 682 de valoración ha visto como no ha estado en ningún momento en su mejor versión.
Todo esto es agua pasada cuando llegan los play-off y Felipe Reyes se convertirá en esencial para los blancos que necesitan de sus puntos interiores y que además ven como evoluciona en su juego y cada vez amplia más su rango de tiro exterior.

PRESIÓN: dos clubes acostumbrados a ganar, dos entrenadores acostumbrados a vencer y dos aficiones acostumbradas a celebrar títulos.
Pues solo uno de los dos contendientes  mantendrá sus posibilidades  en una temporada hasta ahora dominada por el F.C. Barcelona.
Los blancos buscan su tercera final del año mientras que los vitorianos todavía no han disputado ninguna  en este curso.
La liga ACB cada día es más dura y es ciertamente complicado llenar las vitrinas todos los años, pero en ciertos clubes  esa es una exigencia histórica.
Veremos quién consigue ponerse delante y meter presión al rival,  aunque tengamos por seguro que en esta semifinal con dos ganadores natos en los banquillos nadie dejará de competir hasta el último segundo de la eliminatoria.

 

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket