.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Detalles fundamentales para la defensa del jugador con balón

¿Qué detalles os parecen fundamentales en la defensa al jugador con balón?
 
Por mi lado aporto:
Tener muy claro que tenemos que llevar la iniciativa que no pueda jugar a su ritmo y percibir y decidir adonde quiere pasar, si quiere penetrar o hacia donde quiere ir driblando.
 
Creo que es fundamental la aptitud y saber muy bien lo que queremos pedir a nuestros jugadores porque esto hará que nuestros entrenamientos se acerquen a la exigencia de los partidos y nuestro jugadores tengan capacidad de mejorar en ataque.
 
Ahora aporta tu granito de arena.
Muchas gracias
 

detalles de la defensa del hombre con balon

 Básico a la par que el trabajo fisico de piernas, es la idea de que no se defienda al jugador si no que se defienda al balón. Donde se situa el balon se situa defensivamente el defensor.
 
  Esta idea tiene que trabajarse despues de adquirir un buen hábito defensivo, trabajo de piernas y sobre todo la colocacion de las manos, que para mi es casi tan importante como un buen movimiento de pies.
 
 

opinion

Estoy de acuerdo con la idea de la importancia en el trabajo de las piernas a la hora de defender a balon,pero este trabajo creo que esta muy relacionado con el apartado fisico.
Por otro lado cada entrenador puede tener objetivos diferentes a la hora de afrontar la defensa sobre balon me gustaria distinguir entre jugador con balon y botando,y una vez agotado bote.en el primer caso pido a mi jugador que el contrario debe estar mas pendiente de no perder el balon que de jugar,tener un pase comodo,etc..en el otro caso pido maxima presion para dificultar la salida de balon.
Muchas gracias

Sobre la defensa al jugador con balón

Muchas veces la defensa del jugador con balón acaba en algo que podemos generalizar a todos los niveles: se hace falta o directamente, no se llega a defender y el defensor es sobrepasado. Una de las opciones reales para acometer este aspecto es el trabajo exhaustivo de piernas, para poder llegar a situarse frente a balón.

Si el trabajo de piernas está debidamente entrenado y mecanizado, el trabajo de brazos puede llegar a ser mortífero para el ataque, puesto que un jugador que aunque no sea veloz, sabe posicionarse sobre balón, conjugando brazos y piernas, es muy posible que robe o que pueda hacer que el atacante, sobre la presión que recibe tome una mala decisión o tenga que dar un pase forzado.
 
A partir de aquí podríamos ir al detalle o buscar matices que acompañen este trabajo: defensa sobre las puntas de los pies, ángulo de los brazos, si negamos centro o estamos sobre balón...
 
Conclusión: primero trabajaremos piernas exhaustivamente, para luego introducir el trabajo conjunto con brazos.

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket