.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Ejercicio recepción por estaciones en baloncesto.

Puntuación: 
3

Ejercicio recepción baloncesto por estacionesEJERCICIO PARA EL TRABAJO DE RECEPCIÓN DE BALÓN
En el siguiente ejercicio vamos a plantear cuatro estaciones diferentes en las que nuestros jugadores trabajarán varias formas de recibir el balón. Para ello dividiremos al grupo por tríos, y asignaremos un cuarto de campo para cada uno de ellos. Si tenemos la suerte de poder disponer de un entrenador ayudante, nuestra tarea será más sencilla, dado que podremos organizar mejor los mensajes que dirigiremos a los jugadores.

 

Vamos a detallar qué  tipo de recepción trabajar en cada estación:

- Corte por delante del defensor. Si tenemos muy pegado al defensor, y éste se encuentra algo hundido podremos atacar el eje central con un corte agresivo.

- Puerta atrás. Si nos están sobre marcando la línea de pase, debemos ser capaces de encontrar espacios a la espalda del defensor, y aprovecharlos para poder realizar un tiro cómodo, o una penetración.

- Corte en reverso. Nos servimos de un buen trabajo con los pies para leer las ventajas que nos puede ofrecer el contacto directo con el defensor.

- Corte en V. El más clásico de todos. Buscaremos el contacto con el defensor con el objetivo de poder alejarnos de él, y ofrecer así un blanco seguro de recepción.

Debemos entender que estamos exigiendo un trabajo técnico, y de lectura de la defensa al jugador, debemos realizar ese aprendizaje en progresión por lo que al principio del ejercicio la defensa debe ser pasiva, y debe propiciar que el atacante trabaje eficazmente estos gestos técnicos de recepción de balón. Cuando obtengamos un mayor dominio en nuestras habilidades a la hora de recibir, podremos aumentar el nivel de intensidad de la defensa.
 

A partir de ejercicio del libro:
Baloncesto, ejercicios para el juego de ataque. GIORGIO GANDOLFI
150 ejercicios de los mejores entrenadores FIBA

 

Por Alex Senra del Cerro
Entrenador Superior Baloncesto
Gabinete técnico JGBasket

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket