
Comparte este contenido en twitter: | Tweet |
Ejercicio rueda de pase y tiro baloncesto.
Enviado por admin el 22 Marzo 2011 - 3:33pm.
Puntuación:
EJERCICIO, RUEDA DE PENETRACIÓN, Y PASES
Presentamos un ejercicio cuyos objetivos son el de trabajar los conceptos de pase, y ocupación de espacios, para ello lo realizaremos mediante una rueda simple. El grupo podrá dividirse en dos aros, y trabajar de forma independiente. En cada aro los grupos que se formarán serán de tres jugadores, que iniciarán el ejercicio desde medio campo.
Como observamos el ejercicio comenzará con un pase sobre uno de los jugadores situados en las alas, éste atacará agresivamente el eje central de la pista con 1-2 botes, para volver a dar un pase al jugador que ocupaba la posición central. Uno de los aspectos claves es el timing entre los dos jugadores sin balón, mientras que el jugador emplea los botes, debemos evitar que los jugadores que reciban el balón lo hagan de forma estática. En el momento de recepción, se producirá un pase de prolongación al jugador que ocupa la esquina. Éste volverá atacar con bote, en este caso, la línea de fondo, y buscará un pase al jugador que ocupa la esquina contraria, para que realice un tiro exterior.
Como en todos los ejercicios debemos cuidar los pequeños detalles que hagan que el ejercicio adquiera mayor calidad, debemos ser coherentes con el nivel de nuestros jugadores, para adaptar los objetivos. Cuando realizamos el ejercicio sin oposición defensiva debemos procurar prestar atención a la calidad a la hora de dar el pase. Podemos pedir que los jugadores varíen el tipo de pase, por encima de la cabeza, con dos manos, con una mano, dar el pase en el aire, aprovechar la amplitud del campo en línea de fondo, etc...
Variantes podemos incluir tantas como se nos puedan ocurrir, entre ellas, estará el incluir defensores, cuya labor al principio será de defensa pasiva, para ir incrementando progresivamente su intensidad, hasta convertir el ejercicio en 3x3 situación real de partido. Otra variante que podemos incluir, es la de meter presión al tirador, no sólo para dificultar su tiro, sino para exigirle rapidez a la hora de ocupar espacios, para ello el jugador número 1, tras realizar el pase a la esquina se convertirá en defensor, lo vemos en el gráfico.
Por Alex Senra del Cerro
Entrenador Superior Baloncesto
Gabinete técnico JGBasket
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 23264 lecturas
Comparte este contenido en twitter: Tweet
Contenidos relacionados
- Ejercicio rueda de tiro sencilla para calentamiento en entrenamientos y partidos de baloncesto
- Rueda rusa. Ejercicio de pase, y recepción en movimiento acabando en entrada a canasta
- Ejercicio pase, y 1x1 todo el campo
- Ejercicio rueda entrenamiento - calentamiento partido baloncesto. Finalizaciones 2x1
- Ejercicio-rueda de pase, mejora de la coordinación y la concentración
- Ejercicio simple de 2x2 para trabajar la recuperación defensiva y las ayudas
- Ejercicio básico baloncesto: Rebote, primer pase de contraataque, pase de beisbol, bote y entrada a canasta.
- Ejercicio trabajo específico de pase y desplazamiento lateral en baloncesto
- Ejercicio baloncesto cuatro esquinas pase, rebote y finalización.
- Ejercicio-juego pre-deporte baloncesto. Rueda estrella de pases
Contenido popular
Hoy:
- Ejercicio de trabajo de superioridades y balance defensivo en baloncesto
- La cancha de la vida. El camino del líder, un cuento
- Ejercicio contraataque 3x2 y vuelta 2x1
- Planilla estadísticas partido baloncesto. FIBA 2010-2014
- Tri-asistencias. Las triangulaciones y encandenamientos de pases son acciones necesarias, espectaculares y efectivas. Video ACB
- Memoria, hechos y argumentos de por qué el Campus Baloncesto JGBasket es un campus de referencia en España.
- Concurso Powerade Showtime. Entradas espectaculares. All Star ABC 2010
- Progresión metodológica técnico-táctica en la didáctica del baloncesto. Juan José Hernández Liras
- El partido en Minibasket. Aprovechamiento, expectativas e ilusiones
- Dawizard bota y se ejercita para El JGBasket
Últimas impresiones:
- Fin del lockout. Habrá temporada NBA
- Los principios que conforman la identidad de Coach K.
- Baloncesto en Ser Henares. Programa 25 de Abril 2008
- Euroliga. MMT Real Madrid - Power Electronics Valencia
- Motivación a tope para entrenar. Video Rocky Balboa e Ivan Drago entrenando a tope
- Los imprescindibles de Basketspirit. Libros de baloncesto
- Diego Ocampo: “Las capacidades de los jugadores no deben condicionar el trabajo, porque lo importante es sacar el máximo.
- El Base que me gusta, compromiso y liderazgo. Gonzalo Martínez
- Basketspirit.com Espíritu de Navidad
- El mejor recuerdo del baloncesto. Steve Nash
ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte