.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Juego - ejercicio 1x1 para trabajo desplazamientos defensivos

Puntuación: 
3

Ejercicio - Juego trabajo defensa baloncesto por parejas.JUEGO PARA EL TRABAJO DE DESPLAZAMIENTOS CON BALÓN, Y SIN BALÓN.
Los jugadores que forman la pareja deberán encontrarse en la zona del campo, que el entrenador haya seleccionado. Deberán llegar hasta allí mediante bote, y si lo necesitasen, a través de cambio de dirección. Para impedírselo, tendremos dos jugadores por cada miembro de la pareja, éstos podrán ir o no con balón, el cual podrán botar o no. En ningún momento, estos defensores emplearán las manos para evitar el encuentro, sólo podrán emplear su cuerpo.

 

Como hemos visto, variantes tenemos todas las que nuestra imaginación, y objetivos se propongan. La clave del ejercicio será comprobar cómo los jugadores realizan los desplazamientos, más concretamente los laterales, trataremos de que eviten cruzar los pies a la hora de llevarlos a cabo.
 

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket