
Comparte este contenido en twitter: | Tweet |
Svetislav Pesic, y el asalto a una final four soñada
Enviado por admin el 6 Abril 2011 - 10:02am.
Puntuación:
SVETISLAV PESIC, Y EL ASALTO A UNA FINAL FOUR SOÑADA
Hay muchos debates acerca del quinto partido en la eliminatoria entre el Real Madrid, y el Power Electronics de Valencia, eran pocos los que abogaban por una eliminatoria larga, e igualada. Sin embargo, este jueves se disputará en la Caja Mágica de Madrid un partido histórico para el conjunto valenciano, en su primera participación en la máxima categoría del baloncesto Europeo, puede acceder a una Final Four. A principio de temporada de la mano de Manolo Hussein, pocos eran los que auguraban una trayectoria tan larga en esta competición, la destitución del técnico, posibilitó la llegada de uno de los maestros más importantes de este deporte, Svetislav Pesic. El palmarés de este veterano entrenador es interminable, encontramos en él, una medalla de Oro en el Mundial de 2002, y dos Eurobasket, uno con la selección de Serbia, y otro con el de la selección de Alemania, donde la figura de Pesic es muy influyente dado el currículum obtenido en el país Germano.
El rival que tiene en frente no es asequible, y más contando con el apoyo de su público. Quizás sea superior al Power Electronics si hablamos de talento, pero tiene puntos débiles, unos puntos que Pesic ha sabido leer, y atacar correctamente a lo largo de los cuatro primeros partidos, donde la igualdad ha sido máxima. Cada partido es planteado como una batalla, donde el trabajo defensivo casi roza la perfección, minimizando los puntos fuertes del Real Madrid, sólo dos detalles a mejorar, la solidez en el rebote defensivo, y la defensa de los hombres altos del conjunto blanco, físicamente Ante Tomic es muy superior a la pareja formada por Javtokas, y Lyschuk. Sin embargo, el carácter que imprime Pesic a este equipo, le ha conferido una madurez que puede decantar la eliminatoria, de la mano de dos grandísimos directores de juego como Cook, y De Colo, y la experiencia de un jugador desequilibrante donde los haya, como Savanovic, y el del capitán ante la ausencia de Victor Claver, Rafa Martínez.
En tan sólo dos días conoceremos el desenlace de esta eliminatoria. El Real Madrid se juega recuperar la gloria de épocas pasadas, o sumergirse de nuevo en una crisis todavía no cerrada tras la marcha de Messina. Por su parte, Pesic tratará de volver a conseguir una gesta inimaginable para una ciudad como Valencia, y no despertar de este gran sueño al Power Electronics.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 4462 lecturas
Comparte este contenido en twitter: Tweet
Contenidos relacionados
- Claves estadistícas e influencia en el resultado del quinto partido 1/4 final euroliga Real Madrid - Power Electronics Valencia
- Análisis estadístico Cuartos Final Euroliga Real Madrid vs Power Electronics Valencia
- Previa semifinales Copa del Rey Baloncesto. Real Madrid - Power Electronics Valencia
- Copa del Rey Baloncesto 2011. Previa Blancos de Rueda Valladolid vs Power Electronics Valencia
- Euroliga. MMT Real Madrid - Power Electronics Valencia
- Final de la liga regular ACB. Comienzan los playoffs por el título
- Emparejamientos Copa del Rey Baloncesto. Madrid 2011
- Bilbao Bizkaia Basket, el sueño de convertirse en un grande. Final ACB 2011
- Ettore Messina, mejor entrenador ACB Enero 2011. Trofeo AEEB
- Semifinales ACB. Luchando por un puesto en la gran final
Contenido popular
Hoy:
- ¿Cómo frenar el contraataque rival? Ideas y reflexiones
- 2pac Ambitionz As A Ridah
- 25 consejos a entrenadores para antes, durante y después del entrenamiento.
- Ejercicio básico baloncesto: Rebote, primer pase de contraataque, pase de beisbol, bote y entrada a canasta.
- Ejercicio trabajo específico de pase y desplazamiento lateral en baloncesto
- Campus Baloncesto JG Basket 2011. Ultimas plazas hero remix
- Webs, libros y recursos interesantes sobre ejercicios de baloncesto
- Ejercicio de trabajo de superioridades y balance defensivo en baloncesto
- Campus baloncesto JGB 2010. Reto Pelonchi canasta grande. 1
- Software entrenador
Últimas impresiones:
- El camino para conseguir la Copa Colegial. Confección del equipo, planificación, dirección de partido y otras recetas
- Copa Rey 2010. Movimiento Ataque Real Madrid. Bloqueos horizontales y rebote ofensivo
- Recomendaciones Campus Minibasket JGB 2011
- Playoff ACB 09-10. Video tapones y canastas falladas. Real Madrid - Cajasol 3er partido
- INTERCAMBIO DE DVD DE CLINIC DE BALONCESTO, INGLES Y CASTELLANO
- Baloncesto: claves para dominar las destrezas técnicas. Hall Wissel
- Final Copa Colegial ABC Madrid. Canal videos final femenina y masculina. Estudio vs Agustiniano y Estudio vs San José del Parque
- Ideas, motivación y detalles para sacar el máximo provecho al entrenamiento
- Ejercicio rueda entrenamiento - calentamiento partido baloncesto. Finalizaciones 2x1
- Campus Baloncesto JGB 2010. Reto Pelonchi, minibasket sesión 1. Turno 1
ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte