.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Pau, Juan Carlos y la mejor arma. Eurobasket 2009

PAU, JUAN CARLOS Y LA MEJOR ARMA
El 3 de Septiembre de 2009, la Selección Española era humillada, a modo de revancha, por los lituanos, en un partido en que los ibéricos mostraron la peor de sus caras, ante un combinado crecido y apoyado por su enfervorecido público.

Por Javier Dominguez. http://escuchatiempomuerto.blogspot.com/

Parecía entonces que esto sólo podría ocurrir en un partido así y no tendría trascendencia alguna. Cuatro días más tarde era Serbia la que lanzaba otra andanada de aviso en partido ya oficial. Posteriormente Gran Bretaña, Eslovenia y Turquía pretendían también partir su trozo de pastel.

Comentarios, pifias, declaraciones polémicas, desavenencias…todo surgió, como acostumbra a suceder en estos casos, en los que se precisa un culpable. Seleccionador y selección cuestionada, federación cuestionada, presidente cuestionado…Lituania había abierto una brecha en la muralla y animaba a traspasarla a todo aquél que quisiese acabar con el imperio español baloncestístico.

Pero el festival no había hecho más que comenzar. Hubo una invitada en la selección, vieja conocida de todos, odiada por muchos y amada por pocos, que no necesitaba ningún tipo de presentación. Había sido requerida por los mejores equipos del mundo, las mejores selecciones, los mejores entrenadores…

A pesar de no ser un fichaje mediático, sí lo era efectivo y práctico. Además venía acompañada de dos padrinos de peso: don Juan Carlos (monarca de España en otro terreno) y de don Pablo, más conocido como Pau.

Los dos padrinos acordaron introducirla de pleno en el equipo, aunque fuera de incógnito, y presentarle uno a uno a todos los jugadores. Tuvo buenas ofertas, pero sólo un equipo podía hacerse con ella, y ése fue España. Tenerla consigo era un garante de éxito, y aunque algunos aseguraban tener invitadas mejores, siempre acababa la misma llevándose el gato al agua.

Llegó cuando más la necesitaban, cuando más se esperaba y lo cierto es que no defraudó. Incluso los jugadores peleaban entre sí para estar con ella más rato, sabiendo que esto solo era privilegio de unos pocos.

Fue entonces cuando don Juan Carlos y don Pablo decidieron que, bajo su mando y estricta supervisión, la invitada tomaría parte activa en todas y cada una de las convocatorias restantes, gustase o no al personal.

Se alzaron voces que alegaban que no era necesaria con la plantilla que teníamos, que cada jugador individualmente, podía tomar responsabilidades y utilizar sus recursos, que la presencia de esta invitada restaba espectáculo…

Pero nada más lejos. Su presencia redoblaba el ánimo; don Juan Carlos y don Pablo personificaban a los mejores padrinos que la invitada podía tener. Sus compañeros empezaron a pensar que con ella todo podía ser, que nada ni nadie les podría parar.

Así fue. Polonia, Francia, Grecia fueron testigos de ello. Torres antaño inexpugnables, eran demolidas con solvencia y ya sólo aguardaba la última fortaleza, defendida por jóvenes guerreros y dirigidos por el experimentado comandante Ivkovic, que había sido capaz de aguantar terribles acometidas. No contaban estos guerreros con nuestra invitada de honor, el ariete que descoyuntaba los dinteles mejor encastados.

Y por fin se dio a conocer. Y supimos que estaba casada, aunque algunos quisieron romper su matrimonio a ola fuerza. Se dieron cita con España y a las órdenes del General Pau y respaldados por el Capitán Juan Carlos, aparecieron con toda la fuerza del mundo…de la mano, sonrientes, alegres, firmes, incansables, insaciables. Ante todos, la DEFENSA y el ATAQUE!

Y el final ya lo sabéis. Piel de gallina, emoción, entusiasmo, esperanza. Vivieron felices, aunque no sabemos si comieron perdices. Mal que nos pese, esto ya pertenece al pasado, pero como sabiamente decía no sé quién, “que nos quiten lo defendido!!!!”.

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular


ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket