
Comparte este contenido en twitter: | Tweet |
España se cita con Macedonia en semifinales. Eurobasket 2011
Enviado por admin el 15 Septiembre 2011 - 11:45am.
Puntuación:
LA SELECCIÓN SE CITA EN SEMIFINALES CON MACEDONIA
Tras un inicio dubitativo en el que Eslovenia puso en serios apuros al equipo de Sergio Scariolo, apareció la figura de un inmenso Juan Carlos Navarro en el tercer cuarto donde dinamitó cualquier opción de sorpresa por parte del conjunto esloveno.
El primer cuarto dominó el conjunto de Maljkovic, que fue capaz de cambiar su guión a lo largo de este campeonato, jugando de forma más alegre, España fue incapaz de controlar el partido desde la defensa, permitiendo que uno de los peores equipos en cuanto a anotación del torneo lograse 23 puntos. Un segundo cuarto espléndido en el plano defensivo permitió a los de Scariolo recuperar la ventaja en el marcador. Gran aportación la del técnico transalpino al introducir defensas alternativas, y un gran trabajo otra vez de San Emeterio. El equipo empezó a recuperar las buenas sensaciones en su juego, la alegría se tradujo en una anotación más elevada. Pau Gasol estaba poniendo los pilares a los brutales números con los que terminó el partido (19 puntos, y 16 rebotes).
Pero el gran protagonista fue Navarro, 17 puntos que no tuvieron contestación por parte del equipo esloveno. El talento de este crack es capaz de llevarse por delante cualquier defensa rival. Es muy complicado defender a este jugador, y más cuando entra en racha. Finiquitado el partido, el último cuarto sirvió para dar descanso algunos jugadores, y que otros adquiriesen mayor importancia en el juego del equipo (Ibaka, y Reyes). La nota más preocupante fue la lesión de Calderón, que será duda para las semifinales. Ricky Rubio volvió a evidenciar que no está fino, otro partido gris sin anotación en su haber. Se hace difícil entender este caso, cuando Sada está al nivel que está.
Y en semifinales no nos encontraremos a la anfitriona Lituania, y es que Macedonia eliminó al conjunto lituano en un partido que pasará a la historia, puesto que jamás esta selección había llegado tan lejos, y sinceramente, ni soñaban que ocurriese algo parecido en este Eurobasket. Pero 65-67 fue el resultado que convirtió a Illievski en héroe nacional, y sumió en una profunda depresión a Lituania, que deberá luchar por una plaza en el preolímpico. El conjunto macedonio gira en torno al base nacionalizado Bo McCalebb, un talento físico, y técnico que asume gran parte del juego ofensivo de este equipo, en el que sólo las figuras de Pero Antic, y el propio Illievski pueden ser familiares para el aficionado español. Sin nada que perder, y tras el campanazo de este Eurobasket, la ausencia de presión, y la ilusión pueden ser los aliados de esta joven selección en unas semifinales que deben suponer, a priori, la clasificación directa para los Juego Olímpicos del conjunto Español.
Por Alex Senra del Cerro.
Analista JGB Eurobasket 2011
Ficha técnica
España (16+19+36+15): Pau Gasol (19), Rudy (8), Navarro (26), Calderón (9) y Marc Gasol (7) -equipo inicial-, Reyes (3), Ricky, San Emeterio (2), Llull (3), Claver, Sada e Ibaka (9).
Eslovenia (23+8+14+19): Lakovic (3), Muric (4), Z. Dragic (2), Begic (10) y Lorbek (7) -equipo inicial-, Slokar (4), Ozbolt (6), Rupnik (2), Smodis (6), Udrih, G. Dragic (14) y Jagodnik (6).
Árbitros: Christos Christodoulou (GRE), Ilija Belosevic (SRB) y Olegs Latisevs (LET). Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final del Eurobasket disputado en el Kauno Arena de Kaunas ante unos 5.000 espectadores. Al partido asistió el secretario de Estado para el Deporte español, Albert Soler.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3557 lecturas
Comparte este contenido en twitter: Tweet
Contenidos relacionados
- Juan Carlos Navarro pone fin al sueño de Macedonia. España consigue una plaza olímpica y en la final del Eurobasket 2011
- Eurobasket. España no tiene piedad de la selección de Francia
- Eurobasket 2011. España comienza el Eurobasket con susto incluído.
- Eurobasket Lituania 2011. España 84 - Serbia 59
- Eurobasket 2011. España vs Alemania. Comienzo de la segunda fase con victoria de España
- Eurobasket 2011. España se desmelena y da un golpe sobre la mesa ante Lituania
- España vs Francia. Previa de la gran final del Eurobasket 2011
- Eurobasket. España - Serbia, la revancha se hizo realidad. Nuevo golpe en la mesa a la espera de Francia.
- Eurobasket 2011. España vs Gran Bretaña. La recuperación de la senda del buen juego.
- ¡Qué suerte tiene España... de tener a Navarro! Claves tácticas de la final del Eurobasket 2011
Contenido popular
Hoy:
- Copa Colegial ABC 2012. Baloncesto entre colegios. Cuartos de final Joyfe vs Irlandesas. Madrid.
- Campus Baloncesto JGBasket 2011. Universidad de Alcalá. Madrid
- Ejercicio básico baloncesto: Rebote, primer pase de contraataque, pase de beisbol, bote y entrada a canasta.
- Eurobasket. España - Serbia, la revancha se hizo realidad. Nuevo golpe en la mesa a la espera de Francia.
- Ejercicio rueda para entrenamiento velocidad específico para baloncesto. Bote de velocidad, finalización y balance defensivo.
- Eurobasket 2011. España - Portugal. Pasando página y apuntes y pronósticos para el campeonato
- Planes para entrenadores con pocos medios. Charla 24 de Agosto en Madrid. Preparación y planificación práctica y sencilla
- Jota Cuspinera: “Los jugadores tienen que buscar qué les motiva del baloncesto”
- Estocada al sueño de los Thunder. Dirk Nowitzki avista su segunda final
- Ejercicio-rueda de pase, mejora de la coordinación y la concentración
Últimas impresiones:
- Semifinales ACB 2010. Barcelona - Unicaja. Duelos a seguir
- Final Four Euroliga Femenina 2011. Ekaterimburg, Rusia. Ros Casares, y Halcón Avenida se enfrentan en semifinales
- Planilla estadísticas partido baloncesto. FIBA 2010-2014
- Links y enlaces para estar informado del Eurobasket 2009
- Pekín / Beijing 08. Análisis técnico-táctico. Final USA - España
- Mundobasket 2010. Luces y sombras tras las tres primeras jornadas
- Ejercicio rueda para entrenamiento velocidad específico para baloncesto. Bote de velocidad, finalización y balance defensivo.
- Estocada al sueño de los Thunder. Dirk Nowitzki avista su segunda final
- Primer asalto Lakers - Miami. Mala imagen, y dudas en el Staples
- Copa Colegial ABC 2012. Baloncesto entre colegios. Cuartos de final Joyfe vs Irlandesas. Madrid.
ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte