.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Avenida campeón. Perfumerías Avenida de Salamanca se proclama campeón euroliga femenina 2011

Puntuación: 
5

Perfumerías Avenida Salamanca, campeón de Europa 2011PERFUMERIAS CAMPEÓN
El baloncesto femenino de la mano del Perfumerías Avenida- Halcón Viajes ha llegado a lo más alto en lo que a competición de clubes se refiere, muchos años de esfuerzo, de ir a la sombra de otro grande en la liga doméstica el Ros Casarés y a la sombra de muchos en la competición continental al final ha dado su fruto y el sueño se ha hecho realidad.

Avenida Campeón, si,  pero detrás de esta final four ha habido mucho trabajo de despacho, no solamente desde la gerencia de la mano de Carlos Méndez o de unos grandes y apasionados Patrocinadores y Directivos Jorge Recio (Perfumerías) Antonio Hidalgo (Halcón Viajes).

No podemos olvidarnos de la mejor afición al baloncesto femenino que existe en España, la afición de Salamanca, no, no me puedo olvidar de todos ellos.

Y sin duda, tampoco me puedo olvidar de las protagonistas y del trabajo espectacular que ha realizado el equipo, con la majestuosa dirección de Silvia Dominguez, que ha demostrado que es determinante y nuestra selección no puede, ni debe prescindir de ella. Silvia a controlado el tempo del partido, tratando de tu a tu a Sue Bird, 16 puntos determinantes de la catalana, para darle descanso a Silvia, Marta Xargay con su potencial físico ha contribuido a la difícil tarea de sacar del partido a Bird, que sufrió mucho a pesar de anotar 16 puntos.

El juego interior de Sancho Lyttle, poderosa en todos los aspectos, pero en la final en el defensivo, Erika De Sousa poderosa en el rebote y dando la consistencia necesaria en la pintura y Anna Montañana con sus lecturas del juego y su buena mano en el lanzamiento fueron letales para los intereses moscovitas, Osipova y  Taj McWilliams, se vieron desbordadas en todo momento por el juego interior del Perfumerías, aún así Taj McWilliams fue la única jugadora interior que creaba algún que otro problema en la pintura española a pesar de sus 40 años de edad.

Alba Torrens, Mallorquina y de Binissalem, MVP de la final, que grande es esta niña, cuantas alegrías nos va a dar, cada vez que destapa el tarro de su genialidad no deja de sorprendernos gratamente.

 Anke de Mond y Belinda Snell han dado consistencia y seguridad desde el perímetro, realizando una gran labor defensiva sobre Korstin y Petrovic, sacando a ésta última del partido y provocándole la expulsión por 5 faltas personales.

¿Pero cual ha sido la clave? Dónde encontramos la llave de la final, sin duda alguna en sus técnicos Lucas Mondelo y Alberto Miranda, ellos son para mi los grandes artífices en la sombra, ellos con su amplio conocimiento del rival, han conseguido marcar las pautas del ¿Cómo? se podía conseguir hacer historia, ellos han dado a sus jugadoras las herramientas tácticas para ir minando la confianza del rival, sabedores de sus virtudes pero también de sus defectos, el abanico de defensas, con muchas situaciones de 2x1, en las bandas, el control de las penetraciones y de los pases interiores, la match-up, que confunde al equipo rival, haciendo dudar sobre lo que tienen que atacar en cada momento, en definitiva una final ganada no solamente por la calidad de un gran elenco de jugadoras, si no por los estrategas el Entrenador  Lucas Mondelo y su Entrenador Ayudante Alberto Miranda.

Enhorabuena, pero cabe recordar que sin apenas tiempo para recuperarse y de celebrarlo el miércoles empieza el Play Off de la liga femenina, dónde la resaca de la euroliga no debe de pasar factura y el compromiso del Perfumerías es ni más ni menos que contra el Rivas, con apenas un poco de descanso y un entrenamiento habrá que estar nuevamente al 100%.

 

 

 

Ficha Técnica:

Halcón Avenida (14+16+20+18): Silvia Domínguez (16), Anke de Mondt (9), Belinda Snell (7), Erika da Sousa (6), Sancho Lyttle (12)(cinco inicial), Alba Torrens (13), Marta Xargay (2), Laura Gil, Ana Montañana (3), .

Spartak de Moscú (8+14+16+21): Prints (12), Korstin, Bird (16), Osipova (6), Mc Williams (17) (cinco inicial), Petrovic (2), Milovanovic (4) y Kuin (2).

Pabellón: Partido disputado en el pabellón de Ekaterimburgo, en Rusia, con la presencia de más de 50 aficionados salmantinos. Alba Torrens fue nombrada mejor jugadora de la Final Four.

 

 

Miquel Ballester
Entrenador Superior Baloncesto
Colaborador JGBasket

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular


ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket