.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Euroliga Baloncesto 2010. Análisis grupos

Puntuación: 
3

TURKISH AIRLINES EUROLEAGUE 2010/2011. ANALISIS GRUPOS.

Ya ha dado comienzo una nueva edición de la Euroliga, dos clásicos tuvieron el honor de disputar el partido inaugural en Atenas, con una contundente victoria Olympiakos se impuso a un Real Madrid, que en los momentos claves del partido fue incapaz de mostrar oposición ante el juego de los Helenos. Estos dos equipos, junto al resto de los participantes tratarán de alcanzar la Final Four, que se disputará en el Palau Sant Jordi en Mayo, y así impedir que el Regal Barcelona revalide el título que obtuvo tan brillantemente la campaña pasada.

Euroliga Baloncesto Turkish Airlines

GRUPO A:

Esta temporada el Caja Laboral tratará de alcanzar la final four, para ello deberá demostrar en esta primera fase el potencial que tiene, a pesar de contar con una plantilla algo corta (como casi todos los años), jugadores como Teletovic, Huertas, o San Emeterio, deberán guiar a conseguir la primera plaza del grupo, y es que el equipo dirigido por Ivanovic es el claro favorito de este grupo.
Un peldaño por debajo están equipos muy peligrosos, especialmente cuando juegan en sus respectivos pabellones, como Maccabi, o Partizan, aunque ambos equipos cuentan con plantillas más débiles respecto a campañas anteriores, sólo Maccabi parece conservar alguna de sus piezas claves, como Eidson, y ha realizado una incorporación de peso en su juego interior con la llegada de Big Sofo, procedente del Pireo. Será tarea casi imposible repetir la participación en la final four obtenida la temporada pasada por el equipo balcánico, sólo Vesely, y Klobucar parecen ser los referentes de un equipo, que este verano ha perdido varias de sus piezas claves.
El equipo llamado a dar la sorpresa, y no sólo en esta primera fase es el Khimki de Scariolo, y Raúl López, poseen una gran plantilla en la que cabe destacar a Kelati, Planinic, o Savrasenko.
Prokom, y Zalguiris, parten con todas las papeletas para quedarse fuera a las primeras de cambio, y es que la grave crisis económica en la que está envuelto el Zalguiris no ha permitido hacer grandes esfuerzos en el mercado, así que cuenta con una plantilla en la que casi el 90% son jugadores jóvenes Lituanos, eso si, cargados de talento. Prokom echará en falta la figura del gran Qyntel Woods, referente en todos los sentidos las dos temporadas anteriores.

 

GRUPO B:

Parece que será difícil arrebatar la primera plaza a un Olympiacos, que a pesar de perder este verano a dos de sus referentes, como Kleiza y Childress, cuenta con un Teodosic llamado a ser el gran dominador del baloncesto Europeo en la próxima década, como en su día lo fue Jasikevicius. Gracias al potencial económico que tienen se han reforzado a la perfección con Spanoulis, quizás el fichaje más sonado del verano, y con la llegada de Nesterovic. Ivkovic tiene como objetivo prioritario alzarse con el título de Campeon.
Diferentes sensaciones son las que nos encontramos en los equipos españoles participantes en este grupo, mientras que Unicaja parece un grupo que está asimilando a la perfección la filosofía de juego de Aíto, se nota una alegría ofensiva, que hace que de gusto ver jugar a este equipo, el Real Madrid, sigue inmerso en un mar de dudas, cuenta con una buena, pero no gran plantilla, que le permita alcanzar altas cotas, hemos visto una y otra vez como este equipo es incapaz de competir de tu a tu contra las grandes potencias del baloncesto Europeo.
La sorpresa puede darla una Virtus, cuya plantilla, joven, está cargada de talento, de la mano de Djedovic, DaTome, o Vitali, tratarán de alcanzar el Top 16.
Para finalizar con este grupo, habrá que seguir la evoluciones de Tibor Pleiss, en el Brose Basket Alemán, que tan buenas sensaciones causó en el Mundobasket de Turquía, y las actuaciones de Gomis en el Spirou Belga. A priori los dos equipos mas débiles del grupo B.

 

GRUPO C:

Salvo hecatombe, el Regal Barcelona será el campeón del grupo C, y es que esta plantilla está en perfectas condiciones para revalidar el título. Capitaneados por Navarro, y dirigidos por Ricky Rubio, tratarán de alcanzar la gloria en el Palau Sant Jordi, en Mayo.
La lucha por la segunda posición será interesante, dado que varios equipos aspiran a obtenerla, uno de ellos es el Montepaschi, que con el fichaje de McCalebb, tratará de hacer olvidar a McTyntire, con la vuelta de Kaukenas, y la presencia de Zisis, conforman una de las líneas exteriores más potentes del campeonato.
Uno de los atractivos de este grupo será ver la vuelta de Marco Tomas, ahora con la camiseta del Ulker, al campo que le ha visto convertirse en un gran alero a nivel Europeo, el de una Cibona de Zagreb, que sigue perdiendo a sus jugadores más importantes, y que debe mostrar esta temporada la explosión de Bogdanovic. El Ulker también se ha hecho con un viejo conocido de la afición madridista, como es Darjus Lavrinovic.
Las cenicientas de este grupo son el Lietuvos Rytas, aunque es un equipo sólido, a pesar que su talento no está al nivel de los otros equipos, y el Cholet francés, cuya participación ya se considera un éxito.

 

GRUPO D:

Por fin, los aficionados podremos volver a disfrutar de una de las joyas del baloncesto Europeo, parece que los problemas físicos de Matdaz Smodis han pasado ha mejor vida, y sin duda, el gran beneficiado será su equipo, el CSKA, que tanto echó en falta su participación la campaña anterior. No sólo del esloveno vive el equipo Moscovita, Holden, Siskauskas, Kaun, Langdon, o Krhyapa, estarán a las ordenes de un Vujosevic, que está en la obligación de devolver a este equipo al primer plano Europeo.
La gran incógnita será comprobar en qué estado se encuentra uno de los clásicos de Europa, el Panathinaikos de Zeljko Obradovic, cuyo fracaso la temporada pasada fue estrepitoso, y cuya consecencia más directa fue la pérdida de uno de sus referentes, Spanoulis. Batiste deberá asumir más responsabilidad en ataque, y los jóvenes Tepic, y Calathes deberán dar un paso adelante para como mínimo alcanzar los cuartos de final.
El gran tapado, y posible gran sorpresa de la competición, puede ser el Efes Pilsen de Perasovic, mantiene el mismo bloque potente de la campaña anterior, más la incorporación del jóven talento turco Akyol, atrás quedaron los problemas internos entre el núcleo duro de los jugadores y Ataman.
El Power Electronics de Valencia, tratará de disfrutar al máximo esta participación, parece difícil alcanzar el top 16, pero la ilusión del equipo valenciano, puede hacer que den la sorpresa ante alguno de los equipos favoritos.
El Armani Jeans, estoy convencido que con la plantilla que cuenta, si es capaz de hacer una buena primera fase, se plantará en el top 16, donde se convertirá en un coco, capaz de alcanzar los cuartos de final.
El Olimpia es otro de los clásicos venido a menos, no parece que Ilievski sea capaz de guiarles más allá de la primera fase.     

 

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket