.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Euroliga. Playoffs Real Madrid - FC Barcelona. 3er partido. El Barcelona un gran equipo.

Puntuación: 
3
EL BARCELONA, UN GRAN EQUIPO
Por Juanjo Hernández Liras
 
Gran poder de atracción de Navarro sobre la defensa rival. Las defensas de Llull y Hansen se convertían con frecuencia en un cara a cara, facilitando el ataque del Barcelona al eliminar a un jugador de las ayudas. Hoy, a pesar de la buena actitud de estos dos jugadores, Navarro ha sido indefendible y con un Lakovic letal desde la línea de tres y un Mickaeal nuevamente importante, han dado al Barcelona un argumento ofensivo determinante, que junto con una buena defensa de equipo, han sido más que suficientes para  vencer al Madrid. 

 
Incapacidad del Madrid para meter balones en la pintura durante los tres primeros cuartos, a pesar de buscarlo, ante la agresiva defensa rival, que negó al Madrid el equilibrio entre el juego interior y el exterior que siempre busca Messina (hoy desde el primer balón en juego).
 
Dificultad por parte del Madrid para sacar ventajas en los bloqueos directos, bien defensivos por el Barcelona, pasándolos generalmente de manera muy agresiva.
 
Contrasta con la irregular defensa de los bloqueos directos del Real Madrid, que regalaba muchos miss match creo que no buscados por Messina.
 
Solo ha encontrado fluidez el Madrid con sus bloqueos directos cuando los jugaba llegando, en situaciones de transición ofensiva subiendo el balón por el lado izquierdo del ataque y bloqueando con un interior que viniera por la cuarta calle para dar salida al bloqueador con la mano derecha.
 
El Madrid ha recurrido con frecuencia, sobre todo en la primera parte, a el movimiento típico suyo que se inicia con los dos postes arriba y un mano a mano con uno de ellos para luego el otro bloquear indirecto al poste que jugó el mano a mano y directo al base. La continuación de la jugada la variaban, buscando muchas veces balones interiores o liberar un tiro, si bien hoy no han sacado mucha ventaja de ella. El inicio es:
 
Movimientos ataque Real Madrid Euroliga 2010
 
Otro argumento ofensivo al que el Madrid ha recurrido con asiduidad hoy son los bloqueos directos en el lado izquierdo del ataque para buscar la salida del bloqueo con la mano derecha. El preferido para bloquear era Tomic (que no duda en acudir al bloquear cada vez que el balón está en esta posición), si bien ya he comentado que hoy no han sacado mucha ventaja de estas situaciones.
 
Pete Mickeal ha resultado como siempre muy difícil de defender para el Madrid. Ha estado con él de par muchos minutos Jaric, al que se lo ha puesto muy difícil.
 
La implicación en defensa de Jaric no ha estado a la altura de la de sus compañeros. Esto lo unimos hoy a la poca capacidad mostrada para desbordar en el 1x1 o sacar ventaja para tirar o penetrar en los bloqueos directos. Este jugador todavía debe dar mucho más.
 
En el cuarto período el Madrid ha encontrado el equilibrio que buscaba, haciendo llegar el balón a la pintura, pero sin sacar el rendimiento suficiente en el marcador. El inicio del cuarto ha sido esperanzador, pues además de conseguir meter balones interiores, Tomic a conseguido finalizar un pick and roll con una facilidad inédita hasta entonces. Además, unos minutos de descanso de Navarro han permitido a Llull sacar a la luz su capacidad de ayuda. Con la vuelta a escena de Navarro, el Barcelona ha demostrado que hoy no iba a perder.  
 
 
El mejor del Madrid ha vuelto a ser Tomic, muy guerrero cerca de la zona, a pesar de las dificultades que le han puesto los rivales para recibir. Debe mejorar su implicación en el rebote. Seguro que conforme vaya ganando kilos mejorará en esta faceta. Además destacaría también a Hansen, que ha salido relativamente airoso en la imposible tarea de frenar a Navarro, mostrando una gran actitud en defensa e implicación en ataque.
 
En el Barcelona los interiores han dado mucha solidez defensiva mientras que los exteriores han aportado los puntos. Mención especial para Navarro.
 
El Barcelona ha demostrado ser un gran equipo, pero Messina no puede haber dicho todavía su última palabra…
 

Por Juanjo Hernández Liras.
Entrenador Superior Baloncesto

 

EUROLIGA / Cuartos de final. Tercer partido.

Ficha técnica
73 - Real Madrid (14+17+19+23): Tomic (23), Jaric (6), Garbajosa (5), Prigioni (10), Kaukenas -equipo inicial-, Hansen (11), Lavrinovic, Reyes (7), Llull (11) y Bullock.
84 - Regal Barcelona (25+21+15+23): Rubio (5), Navarro (24), Morris (8), Lorbek (4), Mickeal (13) -equipo inicial-, Basile, Lakovic (13), Vázquez (6), Ndong (9), Sada y Grimau (2).

 

Árbitros
Carl Jungebrand (FIN), Milivoje Jovcic (SRB) y Emilio Pérez (ESP). Sin eliminados.

 

Incidencias
Tercer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga disputado en el Palacio Vistalegre ante 13.500 espectadores.

 

Comparte este contenido en twitter:

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket