.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Ideas sencillas para salida de presión y ¿cómo entrenarlo?

Dejo una propuesta.
Aportemos ideas sencillas para salir de presión y su forma de entrenarlas.
 
Aporto:
 
- Sacar rápido de fondo o hacer una transición defensa ataque-rápida tras recuperación, rebote.
- Entrenar con mucha intensidad en defensa e incluso con superioridad en el número de defensores.
- Realizar cortes en diagonal sobre todo de lado de ayuda (débil) a lado balón, tener un poste repetidor detrás de balón para los cambios de lado (jugador alto buen pasador, ideal el que ha realizado el saque de fondo).
- Siempre que se pueda sacar faltas o canastas fáciles. No dejarse contagiar por el ritmo de la defensa.
 
¡Ahora te toca a ti!
Aporta tu granito de arena

salida de presion como salir

Yo para entrenarlo creo oportuno diferenciar entre una presion individual y una zona press, esto implica una manera concreta a la hora de salir. Obviando como entrenarlo explico como le diria a mis equipos salir de la presión.
 
En caso de una presión individual tengo claro que lo unico que haria seria un jugador hace cambios de ritmo para recibir, uno en meido campo y el reto bien al fondo en el otro campo. El jugador que intenta recibir realiza un cambio de ritmo y lo consigue a partir de ahí busca romper cintura en el 1c1 y se va directo al aro buscando, si se le dejan hasta el final anotar. Los demas compañeros deben trabajar la espalda del defensor a la espera de un balón doblado, para tirar, penetrar botando o directamente con pasos solo. Si no puede recibir, el de medio campo corta hacia pasador y es el que hace lo anterior citado.
 
Ante la zona press veo mas necesario marca una estructura un poco mas posicional asi saldria con dos receptores de balón un poste en la zona central del medio campo y un jugador en la otra punta del campo ofensivo. La idea seria avanzar por pases. Asi que cuando un jugador recibe pasa al poste repetidos y cortan sobre el los dos jugadores que trabajan recepción y el que saca, si puede devuelve a alguno de estos para que consiga anotar penetrando o doblarla a un compañero. Sino es posible la presion ya esta desmotanda ya que todos han bajado por debajo del medio campo y este ya puede volver ha hacer lo mismo que en individual romper 1c1. 

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket