.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Juegos en iniciación al baloncesto y minibasket. "Blancos y negros"

Puntuación: 
3

JUEGO EN CATEGORÍAS DE INICIACIÓN EN BALONCESTO. "BLANCOS Y NEGROS"
Juego inicación baloncesto. "Blancos y negros"Con este simple ejercicio perseguimos que los jugadores/as trabajen el desplazamiento con bote. Además ayudará a tomar una mejor conciencia de la percepción espacial del campo, y facilitará el desarrollo de la coordinación. Potenciaremos también la toma de decisiones de los jugadores, y la percepción de los roles que tendrán a lo largo del ejercicio.

 
Dispondremos a los jugadores/as en dos grupos enfrentados el uno al otro. Uno de ellos, será el equipo BLANCO, y otro el NEGRO (podéis poner los nombres que queráis). Todos tendrán un balón en sus manos, cuando el entrenador diga el nombre de uno de los dos equipos, éstos irán a pillar a los otros jugadores del otro equipo. Ver diagrama.
 
Es un buen momento para ir introduciendo conceptos básicos de las reglas del baloncesto, no correr con el balón en las manos, no cogerlo cuando boten hacia delante, e ir progresivamente metiendo algún detalle técnico de desplazamiento con balón, como por ejemplo no mirar al suelo mientras botamos el balón.
 
Como siempre, los entrenadores variaremos el ejercicio en función de los objetivos que pretendamos alcanzar, pudiendo aumentar la complejidad del mismo.
 
 
Por Alex Senra del Cerro
Entrenador Superior Baloncesto
Colaborador residente JGBasket

Comparte este contenido en twitter:

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket