
Comparte este contenido en twitter: | Tweet |
La consagración de Rudy Fernández
Enviado por admin el 7 Septiembre 2008 - 11:53am.
LA CONSAGRACIÓN DE RUDY
Por Alejandro Senra
Entrenador Baloncesto
Este Torneo ha sido la consagración a nivel internacional de Rudy Fernández. Los números hablan por si solos, 13,1 puntos y 3,5 rebotes en 22 minutos de media por partido, destacando las soberbias actuaciones contra China y EEUU en la Final. Otro aspecto que destacar de este jugador de 23 años ha sido la madurez mostrada, erigiéndose como una de las figuras más destacables y con mayor importancia en la pista de la Selección Nacional, asumiendo en numerosas ocasiones responsabilidades que serían impropias para un jugador de su edad.
Nate McMillan pudo presenciar en primera fila en el banquillo de EEUU las cualidades que puede aportar este año a la franquicia de Portland: una gran capacidad atlética que le hace capaz de realizar mates como el que hizo delante de Dwight Howard, una técnica individual excelente, unos porcentajes de tiro exterior más que aceptables, y una intensidad defensiva que le permite anticiparse a muchas acciones del juego, consiguiendo numerosas recuperaciones de balón.
No me extraña que los aficionados de los Blazers se froten las manos ante la posibilidad de ver en la pista a la nueva R&R, Roy y Rudy. De hecho se están generando interesantes debates a cerca de cómo combinar a estos jugadores en el campo a lo largo de la temporada. Como anécdota, Brandon Roy ha comentado en varias entrevistas que estuvo siguiendo los JJOO con el objetivo de poder ver las cualidades de su nuevo compañero. Sin duda se habrá llevado una grata impresión.
Esperemos poder seguir contemplando el progreso de este magnífico jugador que hace las maletas rumbo a la NBA después de haber conseguido hacerse un nombre muy importante en el baloncesto Europeo.
Puedes encontrar un curioso video en espejo del mate de Rudy ante Howard aquí
http://box.net/shared/95icykc5qb
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 5440 lecturas
Comparte este contenido en twitter: Tweet
Contenidos relacionados
- Pekín 08. Baloncesto. Video España - Croacia. 20 Agosto 2008
- Olimpiadas Pekín 08. Video USA - España. Resumen espectacular.
- Ejemplo de Contraataque Joventut de Badalona ACB 06-07
- Tom Wideman. Lo que debe saber un pivot
- Vonteego Cummings. El nuevo fichaje de Estudiantes. Así es. Video
- Autoentrenamiento baloncesto. Salidas y entradas. Campus JGBasket 2008
- Cambio por detrás en contraataque. Silvia Morales. Selección española femenina
- Louis Bullock. Sesión de preparación física específica de baloncesto
- Juego al poste bajo y trailer. Video. Kalise Gran Canaria ACB 08-09
- Autoentrenamiento baloncesto. Intro y bote. Campus JGBasket 2008
Contenido popular
Hoy:
- Feliz Cumple, Ricky Rubio
- Video final Copa Colegial ABC 2012. San Agustín vs Estudio. Cristal edit
- Ejercicio 2x2 todo el campo (variación) para entrenamiento de los bloqueos indirectos
- Ricky Rubio y el temido rookie wall, ¿tiene motivos para preocuparse? Análisis estadístico.
- Ejercicio entrenamiento defensivo baloncesto, 3 contra 3 flash defensivo
- Prueba marzo 2012
- En busca de un sueño contra el CSKA. La gesta de Gescrap Bilbao Bizkaia
- Piti Hurtado. Baloncesto, técnica-táctica, motivación y scouting. Web indispensable
- Ettore Messina. Metodología de trabajo 1. Apuntes de la charla-debate organizada por Baloncesto San Agustín Madrid
- Ettore Messina en los debates de San Agustín. Tema: Metodología de trabajo para entrenadores de baloncesto
Últimas impresiones:
- España se cita con Macedonia en semifinales. Eurobasket 2011
- Ejercicio 2x2 todo el campo (variación) para entrenamiento de los bloqueos indirectos
- Pekín / Beijing 08. Análisis técnico-táctico. Final USA - España
- Ejercicio tiro baloncesto. Competición de tiro por parejas "Rey de la pista"
- Feliz Cumple, Ricky Rubio
- HoopsHype - The NBA Basketball Web Site. Link recomendado
- Preparación física baloncesto con Juan Trapero. Tutorial Escalera agilidad. Colección video. Fundamentos, ejercicios y detalles
- El primer artículo.
- 31 refranes, 31 verdades para entrenar y enseñar. Consejos para entrenadores y jugadores.
- Ejercicio entrenamiento defensivo baloncesto, 3 contra 3 flash defensivo
ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte