.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

La alegría por bandera: Andrés Montes y el baloncesto

La alegría por bandera: Andrés Montes y el baloncesto
Por Javier Domínguez

Querido Andrés,

No te extrañe que te escriba, hoy 18 de octubre de 2009, aunque me hubiera gustado hacerlo antes. Te explicaré el porqué. Poco antes del 2006, un par de años tal vez, empezó mi afición por el baloncesto. Entrenamientos, ejercicios, partidos, vídeos…todo contribuyó para que pudiese irme impregnando del maravilloso mundo del baloncesto.



A partir de aquel entonces, todos los partidos que podía seguir en televisión, los miraba y degustaba con fruición en los ratos que tenía libres. Fueron dos años maravillosos de “iniciación baloncestística”.

Y llegó 2006, un año que permanecerá en la mente de todos los aficionados de este deporte por lo que se consiguió en Japón. Para mí eras un auténtico desconocido, y ni siquiera me cuadraba la voz con tu imagen: te hubiera imaginado de otra manera, no te engaño. Ese aspecto tuyo “llamativo”, hacía imposible que pudieras pasar desapercibido.

Siempre había sido una costumbre ver un partido, fuera de fútbol o de baloncesto, con el volumen del televisor en off y escuchando los comentaristas que eran más del agrado del oyente por la radio. Te encargaste de romper esa costumbre. Se hacía imposible hablar de la selección española y que no saliese tu nombre por ninguna parte.

Cada partido era un show, un auténtico espectáculo, una verdadera contribución al baloncesto de aplauso. Cambiaste para siempre la rigidez de las retransmisiones por una espontaneidad divertida y, a veces, por qué no, rocambolesca. A la alegría de la pista, se sumaba la alegría de tus comentarios y los de tus invitados (Itu, Epi…).

Y llegó el gran día, el de la semifinal ante Argentina. Los Navarro, Gasol, Reyes, Rudy, Rodríguez…todos aquellos héroes de nuestro amado deporte, se daban cita con la historia, en busca del oro.

Mr. Catering, Espartaco Reyes, la alcachofa de Sant Boi, multiusos Garbajosa…todos estaban mentalizados y concienciados de qué rol tenían que asumir. Tú también, tú te encargarías de enardecer a los millones de españoles que con gran interés seguirían este evento. Y lo conseguiste. Manudu falló en los 19 segundos que restaban, y España pasó.

Campeones del Mundo 2006, Grecia barrida y tú, loco de contento, te habías llegado a disfrazar con un kimono…Grandes momentos. Pero todo se olvida. En esta vida, todo pasa, y las victorias duran muy poco. De las derrotas ni se habla al cabo de unos días.

Llegó 2007, y por desgracia, nos quedamos “enplatados” con Rusia. Malditos segundos y maldita mandarina la que lanzó Holden para que entrara llorando y nos arrebatara la corona querida.

Pero no se acabó ahí la historia. Cambios de seleccionador, cambios de jugadores, mismo espíritu, el tuyo, el espíritu de Japón. Quedaba Polonia, y estaba pintada de amarillo para nosotros. De dorado mejor dicho.




Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular


ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket