
Comparte este contenido en twitter: | Tweet |
Pekín 08. España - Angola. 18 agosto 2008.Análisis de Juan Jose Hernández Liras
Enviado por admin el 18 Agosto 2008 - 3:07pm.

ANGOLA - ESPAÑA
18 de agosto de 2008
por Juan José Hernández Liras
Un equipo es un estado de ánimo y más en una competición como son los Juegos Olímpicos. Las cosas pueden cambiar mucho de un día para otro, pero cuando se entra en una tendencia, suele ser difícil alterarla.

Por eso lo preocupante del inicio de partido contra Angola. Falta de tensión, apáticos en defensa, mala defensa de los bloqueos directos, incapaces de anotar de tres…Solo la aportación en defensa de Garbajosa y del reaparecido Jiménez, que da otro aspecto a la estructura defensiva española.
La ausencia de Marc obligó a usar a Jiménez de cuatro la mayor parte de los 20 minutos que estuvo en pista. En este rol, ya desempeñado con Pepu, el capitán español se desenvuelve magníficamente, como demostró al inicio de la competición.
A partir del minuto 15 España ha sido otro equipo. Apoyado en una mejoría patente en defensa, tanto en actitud (mucho más implicación y actividad general) como en calidad (se ha empezado a defender bien los bloqueos directos mediante la colaboración de todos, buena defensa de las líneas de pase, etc.) el equipo ha crecido al ritmo que marcaba la superioridad apabullante de Pau en ataque.
Con el partido totalmente resuelto, es reseñable el inicio del último cuarto de partido, con una extraordinaria defensa, con cambios automáticos (Jiménez- Reyes), mucha actividad en el lado de ayuda, tensión en los cinco jugadores en pista… Si contra Estados Unidos fue preocupante el estado de ánimo que el equipo mostró en el último cuarto, hoy conviene dar valor a la actitud mostrada por el combinado nacional hasta el final del encuentro. Esta misma actitud es la que se debería mostrar en el futuro cuando se pongan complicadas las cosas. Con ella, España es el segundo mejor equipo del planeta y puede soñar con ganar al primero, como otros pueden soñar con ganar a España si esa actitud no está presente.
El tiro exterior sigue siendo una rémora para el equipo español y el mal inicio se ha fraguado además de en la floja defensa, en la falta de acierto en esta faceta. Mumbrú, con un extraordinario 8 de 9 a lo largo del campeonato, y Rudy son los únicos jugadores españoles que está en números aceptables desde la línea de tres. España necesita urgentemente mejorar para poder competir con soltura en los cruces.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Comparte este contenido en twitter: Tweet
Contenidos relacionados
- Olimpiadas Pekín 08. Cuartos de Final. España - Croacia. El análisis de J.J. Hernández Liras
- Pekín 08. España - Alemania. 14 agosto 2008.Análisis de Juan Jose Hernández Liras
- Olimpiadas Pekín 08. Análisis USA - España. Juan José Hernández Liras
- Pekín / Beijing 08. Análisis Semifinales España - Lituania
- Pekín 08. Baloncesto. Video España - Croacia. 20 Agosto 2008
- Análisis técnico. España vs China. Por Juan José Hernández Liras
- Análisis técnico. A destacar. España vs Grecia. Juan José Hernández Liras
- Pekín / Beijing 08. Análisis técnico-táctico. Final USA - España
- Olimpiadas Pekín 08. Video USA - España. Resumen espectacular.
- Selección española baloncesto. Pekín 08. Programación partidos juegos olimpicos Beijing 08.
Contenido popular
Hoy:
- Webs, libros y recursos interesantes sobre ejercicios de baloncesto
- ACB 360. Aquí puedes ver todos los partidos de baloncesto en directo y en diferido de la liga ACB.
- Planilla estadísticas partido baloncesto. FIBA 2010-2014
- Software entrenador
- 2pac Ambitionz As A Ridah
- Un equipo jamás debe perder la dignidad. Baloncesto femenino. España - Rusia
- Frases de Xesco Espar de su libro "Jugar con el corazón." Esfuerzo, éxito, lucha, superación. motivación
- Neutralizar a un jugador dominante en el poste bajo
- Juegos en iniciación al baloncesto y minibasket. "Blancos y negros"
- Sistemas de juego universales. Flex Offense. Principios básicos y variantes
Últimas impresiones:
- Charlas Optimización de la preparación física en edades de iniciación en baloncesto. Club Barrena Berri 25 aniversario
- Video Forum Asociación Madrileña de Entrenadores, Final Campeonato Minibasket Selecciones 2009.
- Pekín 08. Baloncesto. Video España - Croacia. 20 Agosto 2008
- Entrenar ataque colectivo en edad junior
- Planilla estadísticas partido baloncesto. FIBA 2010-2014
- Rick Pitino. Motivación para entrenar duro y para merecer la victoria
- III Clinic Triple ACB. 12 y 14 Mayo. San Sebastían de los Reyes Madrid
- Éxito y valores. Albert Einstein
- Ejercicios para saltar más. Pliometria, multisaltos, técnica de salto y gradas.
- Movimiento al poste. Yelena Leuchanka. Bielorrusia
ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte