
Comparte este contenido en twitter: | Tweet |
Sacar lo mejor de tu equipo
Enviado por admin el 23 Septiembre 2011 - 11:51am.
Puntuación:
SACAR LO MEJOR DE TU EQUIPO
En un cada vez más complicado y competitivo “mundo globalizado”, disponer de todos los conocimientos necesarios para el desarrollo de una determinada actividad resulta cada vez más difícil. Es por eso por lo que hay que saberse rodear de profesionales que puedan dar respuesta a las distintas tareas. Pero no basta con ello. Yo puedo fichar a los mejores y sacar provecho de ello, consiguiendo que den todo lo que llevan dentro y alcanzando la eficiencia desde el punto de vista técnico o puedo desaprovecharles, cayendo en el cada vez más arriesgado mundo de la ineficiencia. Hay que dar responsabilidades y acompañarlas de los medios adecuados y asesoramiento para conseguirlas.
Confiar que un empleado será capaz de desempeñar una determinada labor es poner la primera piedra para que lo consiga. Si yo creo en ti y te lo demuestro, no debería haber nada que impida que tú creas en ti…siempre y cuando yo sea una persona con ascendencia sobre ti, con autoridad. La autoridad se gana, no se impone. Se gana en el día a día, con el ejemplo, siendo el primero, estando siempre presente y estando siempre dispuesto. Motivación y auto confianza son dos palabras clave, dos palabras que todo dirigente de un grupo debe grabarse “a fuego” y plantearse como objetivo dotar de las mismas a los miembros de su grupo.
Una persona con algo por lo que luchar, con un motivo, es una persona que ve siempre un faro a lo lejos, incluso en las noches de más niebla. Cuando se tiene algo por lo que luchar, se tiene algo por lo que vivir. Ese algo da sentido, justifica. Cuando esa persona cree en ella, despojada previamente de los egos y las vanidades, la fuerza de sus acciones será más difícil de parar. Consigue que los miembros de tu equipo crean en ti y en ellos, tengan algo por lo que luchar…y ya solo te faltará creer tú en ellos para tener una mezcla explosiva, definitiva…¡la mezcla del éxito!
Por Juanjo Hernández Liras Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Profesor de Economía. Entrenador Superior de Baloncesto
Extraído de http://laeconomiadejuanjo.blogspot.com/ con permiso expreso del autor
Ilustración a partir de "Madera de Lider" de Mario Alonso Puig. 2004
Creado el: 2009-08-04 06:15:57 +0200
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 11911 lecturas
Comparte este contenido en twitter: Tweet
Contenidos relacionados
- Ideas, motivación y detalles para sacar el máximo provecho al entrenamiento
- Tutorial: Método de tiro en baloncesto por Jota Cuspinera para JGBasket: Video guía visual
- Colección de ejercicios de baloncesto clasificados por categorías. 2.0
- Circuito ejercicios fundamentos baloncesto. Desplazamientos, bote, pase, tiro. Campus JGBasket 2010. 1
- Autoridad y poder. Dirección de equipo.
- Diez cosas que no debe hacer un entrenador. Decálogo deportes equipo
- Primeros pasos con mi equipo. Nuevo equipo, nuevos proyectos, nuevas ilusiones.
- Ejercicios concentración en baloncesto. Ejemplo de progresión para su entrenamiento y mejora.
- Ejercicio 2x2 para trabajar conceptos de defensa todo el campo
- Preparación física baloncesto con Juan Trapero. Tutorial Escalera agilidad. Colección video. Fundamentos, ejercicios y detalles
Contenido popular
Hoy:
- Webs, libros y recursos interesantes sobre ejercicios de baloncesto
- Ejercicio trabajo específico de pase y desplazamiento lateral en baloncesto
- 2pac Ambitionz As A Ridah
- El reto de Rudy Fernández, nueva etapa en el Real Madrid
- Campus Baloncesto 100% HQ. JGBasket. Promo Oficial 2011
- Campus de baloncesto | JGBasket | Basketball Fulltime Camp. Abierta inscripción.
- Canal video HD Campus Baloncesto JGBasket
- Trabajo 2x2 contínuo para baloncesto. Aspectos ofensivos en la recepción
- Software entrenador
- ACB 360. Aquí puedes ver todos los partidos de baloncesto en directo y en diferido de la liga ACB.
Últimas impresiones:
- Frases de Xesco Espar de su libro "Jugar con el corazón." Esfuerzo, éxito, lucha, superación. motivación
- Entrenamiento en situaciones extremas con frío, lluvia, nieve.
- 2pac Ambitionz As A Ridah
- Frases Baloncesto: Clinic Sitges. ACEB. Pedro Martínez, Ricard Casas, Lucas Mondelo, Toni Caparrós y Quique Aranda
- Cuando ganar o perder es ganar
- Campus Baloncesto 100% HQ. JGBasket. Promo Oficial 2011
- Baloncesto en Ser Henares. Programa 16 de Mayo 2008
- Euroliga. Playoffs Real Madrid - FC Barcelona. 3er partido. El Barcelona un gran equipo.
- El camino para convertirse en jugador allstar NBA
- HoopsHype - The NBA Basketball Web Site. Link recomendado
ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte