.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

pivot

El juego de los grandes. El referente para el trabajo de nuestros interiores

Puntuación: 
3

Libro baloncesto. El juego de los grande. Pete Newell, libro más dvdEL JUEGO DE LOS GRANDES. REFERENTE PARA EL TRABAJO CON NUESTROS INTERIORES.

No es casualidad que a lo largo de la Historia de este deporte, aquellos equipos que han sido capaces de controlar el juego en la zona, han sido capaces de obtener mayores éxitos deportivos. No cabe duda de la importancia que tienen sobre el juego en la actualidad, pero últimamente no observamos un dominio técnico-táctico tan perfecto como años atrás. El predominio de los aspectos físicos no suele ir acompañado de un trabajo en los entrenamientos que potencie un mayor conocimiento del juego por parte de los jugadores grandes que tenemos en nuestros equipos. Por eso en ocasiones vemos como jugadores menos capacitados físicamente destacan en el poste bajo, esto ocurre cuando se prima la determinación por encima del aspecto puramente físico. Pero no sólo con determinación conseguiremos ser más eficientes a la hora de desarrollar nuestro juego.

En la actualidad hay una clara tendencia a que el juego sea más dinámico, observamos jugadores más versátiles, que no tienen problemas en intercambiar sus posiciones si el juego lo requiere. ¿Por este motivo debemos dejar de lado el trabajo específico con los interiores?. Todo lo contrario, debemos aprovechar esa mejora de la condición física para potenciar el trabajo específico. Hay tres conceptos claves sobre los que incidiremos, equilibrio, juego de pies, y velocidad. Todos ellos relacionados entre sí, y es que la eficacia de un movimiento, sea cual sea, depende directamente del equilibrio. El trabajo de juego de pies, no se podrá llevar a cabo si no partimos de una base de sustentación sólida, que nos permita el mantenimiento del equilibrio. La mejora significativa de los movimientos que vayamos a ejecutar sólo se conseguirá a través de las repeticiones, y es en este punto donde adquiere una mayor importancia la velocidad de acción del jugador. El trabajo sobre conceptos como la distribución del peso corporal a la hora de realizar las paradas en uno, y dos tiempos, en los pivotes, la coordinación de brazos, y piernas, los cambios de dirección, y de ritmo, deben ser las bases principales sobre las que sustentaremos el trabajo que realizaremos con nuestros jugadores.

Bill Walton

Puntuación: 
4

Bill Walton. El nacimiento de la fiebre de los Porland Trail Blazers

A partir de imágenes extraídas de Cuatro

 

Creado en: 2007-10-04 09:28:03 +0100

Piti Hurtado. Baloncesto, técnica-táctica, motivación y scouting. Web indispensable

Puntuación: 
4

BLOG PITI HURTADOPiti Hurtado.com| Web de análisis técnico-táctico baloncesto, motivación y más.

"Los vídeos que Piti Hurtado nos presenta, además de tener una excelente presentación, incluyen unas explicaciones claras, y concretas, que inmediatamente nos hacen centrarnos, única y exclusivamente, en los detalles a tratar"

Tri-asistencias. Las triangulaciones y encandenamientos de pases son acciones necesarias, espectaculares y efectivas. Video ACB

Puntuación: 
3

En el juego desde el 3 contra 2 al 5 contra 5 para solucionar situaciones de superioridad, defensas con dos contra uno, en inferioridad, defensas al poste por delante la triangulación los encadenamientos de dos pases consecutivos son un elemento necesario, efectivo y muy vistoso. Te ponemos estos ejemplos de la liga ACB para que aprendas y disfrutes.

 

 

Ataque contra individual. Movimientos Real Madrid vs Joventut de Badalona. Jornada 27. ACB 2009-2010

Puntuación: 
3

En este video vemos algunos interesantes detalles y movimientos del MMT Real Madrid ACB 09-10.
Observa los espacios, la coordinación y ritmo de los movimientos y algo en lo que Ettore Messina se fija mucho, la calidad del pase.

 

Defensa al poste bajo, dos contra uno Estudiantes ¿Cómo defender al MVP Bastista?

Puntuación: 
3

Un jugador fuerte que juegue bien al poste bajo puede ser casi imposible de defender por un jugador, este es el caso de Esteban Batista MVP de la jornada 26 de la ACB 09-10, con 24 puntos y 14 rebotes.
Pero el baloncesto es un deporte de equipo y doblando la defensa en el poste bajo incluso haciendo un tres contra uno se puede neutralizar e incluso sacar ventajas si el jugador atacante no es un buen pasador.

 Canal ACB TV JGBasket

En esta ocasión se salta al dos contra uno en la recepción incluso en ocasiones al 3 contra uno  además de negar la salida más sencilla del balón, observa el excelente trabajo del base Oliver para negar el pase exterior.

Acompañar las penetraciones. Real Madrid. ACB 2010.

Puntuación: 
3

Situación de juego en 5x5 del Real Madrid.
A partir de ofrecer dos bloqueos directos los pivots en cabecera línea de tres. Se suceden las opciones a partir de penetraciones y los consiguientes acompañamientos.

 

 

 

Video Popovic. Estudiantes. Movimientos al poste bajo.

Puntuación: 
4

Tres excelentes movimientos de equipo para que Popovic los finalice con su excelente juego de espaldas.
Observa, aprende y disfruta tres excelentes movimientos de pivot del jugador del Estudiantes

 

 

Real Madrid 09-10. Llegar jugando. Pick and roll central con pase a la continuación triangulando

Puntuación: 
3

ACB 2009-2010
Real Madrid. LLEGAR JUGANDO
Bloqueo directo frontal para pasar a la continuación tras triangulación

 

 http://acbtv.acb.com/jgbasket

¿Qué os parece?

 

Deja tu opinión o análisis aquí:

Para acceder a comentarios, ingresa o date de alta aquí
El proceso es instantáneo y gratuíto

Distribuir contenido

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular


ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket