.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Raúl López

España campeona de Europa. Eurobasket 2009

En un partido que domino de partido a fin.
Con una gran defensa, haciendo un baloncesto espectacular ganó y volvió a conquistar nuestros corazones.

Pau Gasol fue nombrado MVP del torneo y Rudy Fernández fue elegido en el quinteto ideal del campeonato.

Katowice (Polonia), 20 sep. 2009 (EFE).- Jorge Garbajosa, jugador de la selección española campeona de Europa de baloncesto, declaró que "los partidos de cuartos, semifinal y final los hemos jugado de escándalo".

¡Qué buenos sois cuando sois buenos!. Cuartos de final Eurobasket 09

¡QUÉ BUENOS SOIS CUANDO SOIS BUENOS!
Por Juan José Hernández Liras.
Entrenador Superior Baloncesto

Todo es más fácil cuando España defiende. Y si además somos equipo, ganar a esta selección se convierte en utopía. Las imágenes de los jugadores de banquillo celebrando las acciones, muchas de ellas espectaculares, de sus compañeros de equipo, hacían volver a soñar y pensar que todo vuelve ha ser posible. Más difícil que antes, sí, pero posible. Nuestros jugadores parecen haber leído que el límite solo se lo pueden poner ellos. Solo nos queda darles las gracias, de corazón, por conjurarse ante la adversidad y luchar contra la tendencia.

Parker fue un juguete en manos de la intensidad y calidad defensiva de Ricky Rubio y de la ilusión y ganas de Raúl, toda una apuesta de Scariolo para el partido. El pensar en él en vez de Llull para defender al indefendible Parker, fue algo más que una apuesta táctica. Fue una muestra de confianza, algo que un entrenador debe saber usar.

El italiano fue ayer clave en la lección dada por España. Decir que transmitía tener estudiado al milímetro como hacer daño a Francia es obvio. Es su labor y además junto a él se sienta el impagable Chus Mateo. Defensa asfixiante a Parker, flotaciones claras con determinados postes franceses para poder poblar la zona española, aprovechamiento de la agresividad francesa en la defensa de la salida de los bloqueos indirectos con Rudy y Navarro para mejorar las recepciones interiores de los Gasol, desgaste de Turiaf ante la apuesta ofensiva española con Pau, dominación del ritmo de partido sabiendo parar el juego cuando en los mejores partidos anteriores España había brillado al ritmo marcado por la velocidad atorgada al juego…Muchos pequeños detalles que convirtieron ayer en fácil lo que no se preveía que lo fuera.

Subestimar el corazón de un campeón...

"Nunca subestimes el corazón de un campeón"
RUDY TOMJANOVICH

Dedicado a la selección española.
Eurobasket Polonia 2009
Cuartos de Final
FRANCIA 66 - 86 ESPAÑA

Los videos de JGBasket en acb.com


Con el objetivo de facilitarte la revisión de algunos videos publicados en www.acb.com por JGBasket se facilita la siguiente lista:

Más videos de baloncesto ACB en
http://acbtv.acb.com/jgbasket
Más videos de baloncesto en JGBasket

España gana al ritmo del Raul - Llull... y los de siempre (Navarro y Rudy).

Puntuación: 
3
ESPAÑA GANA AL RITMO DE RAÚL Y LLUL…Y LOS DE SIEMPRE (NAVARRO-RUDY)
Raúl López, Sergio Llul y la zona 2-3 nos muestran el camino. El resurgimiento de Rudy en la segunda parte unido al gran partido de Navarro rematan la faena.
Los mejores minutos del campeonato de Raúl y Llul nos han dado la consistencia necesaria para superar los malos momentos y la “ausencia” inicial de Rudy. Estos tres jugadores han acompañado magníficamente a un letal Navarro. 
 
El inicio del partido se plantea como una batalla Gasol – Schortsanitis y Navarro – Spanoulis/Diamantidis. Pronto Gasol demuestra que su aportación va a ser hoy más importante en defensa que en ataque. Con Schortsanitis en pista su equipo lo usa como referencia ofensiva, pronto se ve.
 
Navarro desde el inicio genera mucha atención defensiva de Grecia, menos preocupada de la defensa de Rudy. Curiosamente Navarro ha iniciado muy activo y participativo desde inicio, siendo importante, mientras que Rudy ha estado desaparecido al comienzo.

Radio-basket. Episodio 116. Eurobasket 09. 2ª Fase. Análisis y reflexiones

Episodio 116. Eurobasket 2ª Fase
-Análisis Eurobasket: Juego de la selección española. Echamos de menos a Carlos Jiménez. Balance defensivo. Resto de selecciones.

Lo podéis escuchar y descargar en www.radio-basket.com

radio-basket. La radio del baloncesto

Me mola Raül Lopez. Vaya por delante que como jugador.

Me mola Raül López

Vaya por delante que como jugador.

Me gusta desde que estaba en el Joventud de Badalona, más me gustó cuando fichó por el Real Madrid (los colores tiran) y además venia como jugador franquicia, el Real Madrid pagó 300 millones de la antiguas pesetas por sus servicios . Prometo que nunca que visto en el Real Madrid, desde Corbalán, un base con sus cualidades: Vaya primeras temporadas en el Real Madrid, dirige, anota, penetra, tiene fantasía, el base completo, así no me extraña que fuera a la selección española como base titular, menos me extraña que estuviera en esa final mítica, el antes y el después del baloncesto español, el mundial Junior de Lisboa de 1.999.




http://acbtv.acb.com/video/1504
En Canal Baloncesto JGBasket ACB

Claro, con todos estos referentes como no iba a venir la NBA a por él, pero no cualquier equipo, los Utah Jazz, un equipo serio donde los haya que lleva más de 20 años con el mismo entrenador (algo impensable en el universo NBA) Jerry Sloan, una franquicia que se viste por los pies y que si no fuera porque se topó con un tal Michael Jordan tendría un par de anillos; todo el éxito de Utah, por cierto, gracias a su dueño Larry H. Millar, que en paz descanse y que puso en la geografía mundial a Salt Lake City.

Pekín 08. España - Alemania. 14 agosto 2008.Análisis de Juan Jose Hernández Liras

A DESTACAR
Por Juan José Hernández Liras
Entrenador Superior Baloncesto

La clave del partido tal vez haya sido la defensa de Garbajosa sobre Nowitzki, tanto cuando tenía el balón, como cuando no lo tenía. El poste español ha realizado una gran defensa de anticipación, siendo capaz de robar varios balones a la estrella teutona. Además, como suele ser habitual, sacó un par de faltas de ataque. Si a esto añadimos que vio aro por primera vez en el campeonato (2 de 5 en triples) podemos decir que Garbajosa ha aparecido por primera vez en el campeonato y esto es sin duda una buena noticia.

Beijing 08. Spanish Team. Time Out. Basketball

Buena aportación en ataque de Mumbrú. Ha anotado con facilidad y ha buscado continuamente dónde estaba su ventaja en función del jugador que le defendía. Ha sabido coger el testigo en ataque que le ha pasado Rudy, que no ha hecho un buen partido.

Distribuir contenido

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket