.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

ejercicios tiro

Cómo entrenar y mejorar el tiro en verano. Autoentrenamiento para mejorar el tiro en verano

Puntuación: 
4

CÓMO TRABAJAR  BIEN EL TIRO DURANTE EL VERANO.
Autoentrenamiento para mejorar el tiro en veranoCuando termina la temporada y llegan las vacaciones de verano muchos jugadores en formación se olvidan del balón hasta Septiembre, esto provoca que parte del trabajo que se ha realizado durante el año se pierda.
En el tiro influyen diversos factores, uno de ellos es la repetición y si estamos tres meses sin tirar  a canasta en nuestra etapa formativa nuestro porcentaje en el inicio de temporada se verá afectado.
En cualquier población es fácil encontrar una cancha de juego donde poder realizar sesiones de tiro por nuestra cuenta en verano.


A continuación marcaremos tres pautas  a seguir para que dichas sesiones sean lo más productivas posibles.

Autoentrenamiento. Consejos para ser un mejor tirador - anotador en baloncesto

Puntuación: 
4
AUTOENTRENAMIENTO. CONSEJOS PARA SER UN MEJOR ANOTADOR.
 
Todos los entrenadores deseamos poder contar en nuestro equipo con un jugador determinante, capaz de desequilibrar un partido gracias a su capacidad anotadora, y que nos ayude ha alcanzar la victoria. Son muy pocos los jugadores que tienen ese talento innato para ser lo suficientemente eficaces, para que las defensas rivales puedan terminar desesperadas por sus actuaciones. 
 
 

Jugador de baloncesto. Entrenamiento del lanzamiento para meter más

Los jugadores pueden contar con la ayuda de sus entrenadores para mejorar cada día este aspecto del juego, gracias al trabajo técnico en las sesiones de entrenamiento. En muchas ocasiones, la ambición, y las ganas de mejora individual del jugador, le empuja a buscar otros medios, fuera del tiempo propio de los entrenamientos, para conseguir pulir su tiro. A continuación daremos una serie de consejos, con los que un jugador puede realizar sesiones de autoentrenamiento.
 
Al realizar las sesiones de tiro, debemos estar mentalmente preparados para trabajar en soledad, ser constantes, autoexigentes, y sobre todo tener paciencia, mejorar nuestra efectividad en el tiro no se consigue de un día para otro, sólo obtendremos mejoras, siempre que el trabajo haya sido bueno, tras miles de tiros realizados.
 
Una vez mentalizados para realizar un trabajo repetitivo, es fundamental prestar atención a la corrección de aquellos aspectos técnicos, que sean mejorables en nuestro tiro. Hay que preguntarse cómo es la posición de nuestros pies, cómo colocamos nuestras manos a la hora de agarrar el balón, nuestra posición corporal, cómo realizamos las extensiones de tiro, etc…Es importante un trabajo analítico de estos aspectos. Reduce al máximo las situaciones de trabajo de tiro en estático, es preferible realizar el trabajo sobre bote, o con autopases. 
 

Tutorial de baloncesto sobre tiro en movimiento con ejemplos ACB por Javier Laín. Tipos de paradas

Puntuación: 
5

Como continuación a "Tiro fundamental con Jota Cuspinera" os presentamos este excelente trabajo espectacular y muy formativo sobre el tiro en movimiento y las diferentes paradas.

 

Los diferentes tipos de pivotes y paradas para conseguir un gran tiro en diferentes situaciones en relación al defensor, la trayectoria y donde está la canasta.
Ejemplos con jugadores de formación y profesionales ACB

 

Realizado por Javier Laín, entrenador superior de baloncesto
Imágenes Slowmotion ACB  por Gabriel Alemany, entrenador superior baloncesto.

 

Circuito de ejercicios de fundamentos de baloncesto: bote, tiro, paradas, entradas y escalera de agilidad

Puntuación: 
5

Un interesante y divertido circuito de entrenamiento de fundamentos básicos de baloncesto.

Escalera de agilidad combinada con dribling, tiro, 1 contra 1, diferentes apoyos y finalizaciones en las entradas además de ser ideal como complemento en la mejora de la condición física para el periodo de pre-temporada.

 

Este tipo de circuitos son un clásico en el campus JGBasket y los realizaremos a primera hora dentro del Campus Baloncesto JG Basket que se celebrará en las instalaciones deportivas del Campus de la Universidad de Alcalá. Madrid

 

Creado: 2010-08-13 13:45:37 +0200

Colección de ejercicios de baloncesto clasificados por categorías. 2.0

Puntuación: 
5

..Colección de ejercicios de baloncesto clasificado por categorías

Ejercicios basket:  ejercicios paseejercicios boteejercicios defensa | ejercicios rebote | ejercicios tiro | ejercicios contraataque | ejercicios balance defensivoejercicios 2 contra 2 | ejercicios bloqueo directoejercicios bloqueo indirecto | ejercicios preparación física | ejercicios minibasket |  juegos iniciaciónejercicios jgbasket clásico | videos ejercicios | 

canal ejercicios basket

 

Recuerda que no hay recetas mágicas que lo importante es adaptarlo a la realidad de tu equipo, la categoría y los jugadores y que lo importante es cuidar los detalles.

Se cuidadoso en el cómo, el cuando, el cuanto, el para qué, la progresión del ejercicios, su intención y la correción de detalles.

 

Coordinado por Gabriel Alemany Sánchez-Moscoso
Entrenador superior baloncesto

..

Creado el: 2007-08-14 18:21:47 +0200


Publi: Basketspirit: La librería especialista en baloncesto venta on-line y tienda física en el centro de Madrid.
Libros táctica, preparación física, metodología

 

Ejercicio divertido de tiro para desarrollar la puntería y la competitividad sana en baloncesto.

Puntuación: 
3

Ejercicio tiro baloncesto. Punteria divertidaEJERCICIO PARA MEJORAR LA PUNTERIA EN EL BALONCESTo 

No cabe duda, que la importancia que tiene la puntería en el desarrollo del juego marcará en gran medida el éxito o no de nuestras acciones. Es un concepto que muchos autores atribuyen a las cualidades innatas del propio jugador, donde el margen de trabajo suele ser mínimo, por este motivo este aspecto no suele trabajarse de manera específica en nuestras sesiones de entrenamiento. Sin embargo, y a pesar del escaso margen de mejora, debemos potenciar el trabajo de la puntería, especialmente en las fases de iniciación, para ello desarrollaremos el trabajo, donde la parte lúdica se integre en situaciones competitivas.
 
El siguiente ejercicio de tiro puede ser realizado por todos los jugadores de todas las categorías. Trabajaremos directamente la puntería en el tiro, e indirectamente la puntería en el pase. 
 
El ejercicio lo realizaremos por parejas. Cada una de ellas tratará de llegar lo antes posible al objetivo fijado por el entrenador. (Por ejemplo, 50 puntos entre los dos, contabilizaremos con la anotación FIBA, 2 y 3 puntos).
 
La dinámica es la siguiente, el jugador que dispone de balón realizará un tiro a canasta desde la posición que haya elegido. Independientemente de si ha encestado o no, irá a recoger su rebote, para pasar a su compañero, el cual ya estará preparado para recibir el pase, y realizar su lanzamiento. Podemos verlo en el siguiente diagrama:
 
 
 
Como vemos, además de trabajar la puntería, tanto en el tiro, como en el pase, conseguimos que el ejercicio sea dinámico, lo cual evitará que haya jugadores inactivos a lo largo del mismo.
 
Podemos introducir variantes, especialmente en la valoración de la puntuación en la anotación, selección de zonas de tiro por parte del entrenador, etc…
 
 
Por Alex Senra del Cerro
Entrenador Superior Baloncesto
Gabinete técnico JGBasket
 
Creado: 2010-12-17 18:12:57 +0100

Ejercicio inicio de entrenamiento. Contraataque en 3x0 todos los jugadores tiran

Puntuación: 
3

Pizarra y balón baloncesto. El rincón del entrenadorEJERCICIO INICIO ENTRENAMIENTO CONTRAATAQUE 3X0
La gran variación de este ejercicio respecto a otros de contraataque 3x0 que solemos emplear al comienzo de nuestros entrenamientos es que todos los jugadores tiran a canasta en cada oleada que realicen.

El contraataque podemos llevarlo a cabo de muchas maneras, clásico (base-alero-base-alero), con pase entre los aleros, como en los diagramas(base-alero-alero-base), cruzado, etc...Los jugadores que están esperando para salir en las posiciones de la esquina, deberán de disponer de un balón, que pasarán a los dos jugadores que no tienen, para que éstos puedan realizar un tiro a canasta. El jugador que está debajo del aro, deberá coger un rebote de los tres balones que han sido lanzados a canasta, para poder iniciar el contraataque en el aro contrario.

Circuito ejercicios fundamentos de baloncesto: Acondicionamiento, bote, tiro, paradas, entradas vallas y escalera de agilidad

Puntuación: 
4

En esta sesión de entrenamiento en circuitoer vemos diferentes ejercicios para el trabajo de fundamentos tales como el bote y el cambio de dirección, el tiro, diferentes tipos de entradas incluidas aros pasados, trabajo de coordinación y agilidad en escalera y vallas y mucho más.

 

 

En estos ejericicios grabados a lo largo de una sesión de 50 minutos vemos ejercicios para todos los niveles grabados tanto a velocidad real como en slowmotion.

Estos ejercicios son ideales para trabajo de post-temporada, pre-temporada y para preparación física específica de baloncesto.

La gran mayoría de los ejercicios son muy adecuados para el autoentrenamiento del jugador de baloncesto.

 

Esta sesión fue grabada el día 7 de Julio de 2011 dentro de la primera sesión de la mañana del Campus Baloncesto JGBasket

 

Creado el:2011-07-26 09:42:09 +0200

 

Ejercicio rueda de tiro sencilla para calentamiento en entrenamientos y partidos de baloncesto

Puntuación: 
3

RUEDA DE TIRO PARA EL CALENTAMIENTO EN ENTRENAMIENTOS O PARTIDOS
Un ejercicio simple en el que, además de trabajar el tiro, podemos incidir en otros aspectos técnicos como son el bote, y el pase tras bote. El ejercicio lo comenzamos desde medio campo, podemos pedir a nuestro jugador que realice algún tipo de cambio de dirección, y de ritmo antes de pasar el balón al entrenador que se encuentra en el lateral. Debemos marcar el tipo de pase que queramos trabajar (con una mano, por encima de la cabeza, picado, etc...). Posteriormente a la realización de este pase, el jugador irá a recibir el balón al lado contrario para efectuar un lanzamiento a canasta. El trabajo previo a la recepción, la colocación del cuerpo respecto al aro, y la mecánica de tiro son detalles en los que debemos prestar atención

Ejercicio de tiro simple para calentamiento Rueda para calentamiento en entrenamientos y partidos

Una vez realizado el lanzamiento, la rotación será la siguiente. El primer receptor (puede ser el entrenador), dará el balón a la fila situada en el medio campo. El lanzador se abrirá a la posición en la que estaba el pasador. El pasador será el encargado de ir a por el rebote, según lo atrape, deberá efectuar un pase al compañero que había lanzado, y que está situado en el lateral, para posteriormente subir a la fila a medio campo.

 

Circuito ejercicios fundamentos baloncesto. Desplazamientos, bote, pase, tiro. Campus JGBasket 2010. 1

Puntuación: 
5

Circuito de ejercicios de fundamentos de baloncesto. Campus JGBasket 2010.
Estaciones para el trabajo del bote, cambios de dirección, juego de pies, pase, finalizaciones y tiro.

Ideas para mejorar tus entrenamientos.

 


www.basketspirit.com
 - Material para entrenadores de baloncesto.
Escaleras de coordinación, gafas limitadoras, pizarras, libros técnicos

 

Creado: 2010-07-04 06:57:16 +0100

Distribuir contenido

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket