
Comparte este contenido en twitter: | Tweet |
ejercicios pase
Ejercicios concentración en baloncesto. Ejemplo de progresión para su entrenamiento y mejora.
Enviado por admin el 15 Marzo 2012 - 12:01pm.Puntuación:
CONCENTRACIÓN EN BALONCESTO
Un ejemplo en la progresión de los ejercicios:
Estrella de pases:
- Se inicia el ejercicio con un balón, se añade otro y se termina con tres balones, trabajando la alta coordinación colectiva.
- Se añade el movimiento dirigido, donde el jugador sigue el balón o va en dirección contraria.
- Se aplica cambio de sentido, a la señal del entrenador o cuando se llegue a un determinado número de pases.
- El entrenador o un jugador pueden correr alrededor del grupo que realiza la estrella y a la señal, se le pasa el balón. Al principio, el pase es de ida y vuelta (al mismo jugador), pero luego se puede cambiar el jugador que trabaja la recepción. De esta manera obligamos a todos los jugadores a estar mucho más atentos y concentrados.
- Se incorpora la orientación espacial (con movimientos libres en un espacio limitado), donde el jugador tiene que estar atento a un espacio (no puede estar más de 3 segundos dentro de la zona, no se puede alejar más de 5 pasos del jugador de quien recibe, no puede cortar las líneas de pase de los demás compañeros).
- Primero mantenemos el orden de pases, como cuando estábamos pasando en círculo, para luego dejar libre elección a los jugadores (cuando se pasa con 3 y 4 balones).
Oposición en los pases:
- El siguiente ejercicio se puede trabajar como independiente o integrado con los demás ejercicios ya explicados. Las líneas de movimiento se pueden cambiar y/o adaptar a las necesidades de espacio y número de jugadores. Si la defensa recupera el balón, se cambia entre la pareja que pasa y la que defiende.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- Leer más
Circuito de ejercicios de fundamentos de baloncesto: bote, tiro, paradas, entradas y escalera de agilidad
Enviado por admin el 26 Febrero 2012 - 9:44pm.Puntuación:
Un interesante y divertido circuito de entrenamiento de fundamentos básicos de baloncesto.
Escalera de agilidad combinada con dribling, tiro, 1 contra 1, diferentes apoyos y finalizaciones en las entradas además de ser ideal como complemento en la mejora de la condición física para el periodo de pre-temporada.
Este tipo de circuitos son un clásico en el campus JGBasket y los realizaremos a primera hora dentro del Campus Baloncesto JG Basket que se celebrará en las instalaciones deportivas del Campus de la Universidad de Alcalá. Madrid
Creado: 2010-08-13 13:45:37 +0200
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Ejercicio-juego pre-deporte baloncesto. Rueda estrella de pases
Enviado por admin el 22 Febrero 2012 - 8:50pm.Puntuación:
LA ESTRELLA. JUEGO DE INICIACIÓN EN BALONCESTO.
En algún momento hemos empleado algún tipo de juego con nuestros jugadores, especialmente en sus primeras etapas. A continuación vamos a presentar un clásico ejercicio con el que podremos trabajar conceptos básicos como el pase, y el desplazamiento.
El ejercicio es muy simple, dispondremos al grupo en círculo, uno de esos jugadores dispondrá de un balón, con un jugador en medio del mismo. El poseedor del balón lo pasa al compañero del centro, y va al lugar donde éste se encuentra. El jugador del centro pasará la pelota al jugador de la derecha, e irá a la posición abandonada, volviendo a generar la disposición del círculo con el jugador en medio.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- Leer más
Colección de ejercicios de baloncesto clasificados por categorías. 2.0
Enviado por admin el 13 Febrero 2012 - 2:49pm.Puntuación:
Ejercicios basket: ejercicios pase | ejercicios bote | ejercicios defensa | ejercicios rebote | ejercicios tiro | ejercicios contraataque | ejercicios balance defensivo| ejercicios 2 contra 2 | ejercicios bloqueo directo | ejercicios bloqueo indirecto | ejercicios preparación física | ejercicios minibasket | juegos iniciación | ejercicios jgbasket clásico | videos ejercicios |
Recuerda que no hay recetas mágicas que lo importante es adaptarlo a la realidad de tu equipo, la categoría y los jugadores y que lo importante es cuidar los detalles.
Se cuidadoso en el cómo, el cuando, el cuanto, el para qué, la progresión del ejercicios, su intención y la correción de detalles.
Coordinado por Gabriel Alemany Sánchez-Moscoso
Entrenador superior baloncesto
..
Creado el: 2007-08-14 18:21:47 +0200
Publi: Basketspirit: La librería especialista en baloncesto venta on-line y tienda física en el centro de Madrid.
Libros táctica, preparación física, metodología
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Ejercicio 4 contra 3 y 3 contra 1 continuo
Enviado por admin el 10 Febrero 2012 - 9:56am.Puntuación:
![]() |
Ejercicio de 4 contra 3, 3 contra 1 en canasta contraria continua.
- Cuatro atacantes y tres defensores. Los atacantes tienen que jugar según filosofia de equipo para leer y obtener las ventajas de ser uno más. - Tras la canasta o el rebote, los tres defensores pasan a ser atacantes de un tres contra uno en lado contrario, el defensor sale del atacante que ha tocado el balón por ultima vez. Si hay canasta se saca detrás de línea de fondo como en partido y si es tras rebote o perdida se hace una transicción defensa-ataque muy rápida.
|
![]() |
- Tras jugarse un tres contra uno 5,6,7 contra defensor azul el defensor 4, junto con tres jugadores de la banda 8,9 y 0 jugarán 4x3 en canasta contraria llegando al inicio del ejercicio de 4x3 y 3x1 continuo.
Detalles: El 3x1 tiene que hacerse con presión para que atacantes no fallen y premiar la defensa. Por ello si el defensor provoca perdida de balón el trío atacante realizará un pequeño castigo, recordatorio de que en el tres contra uno siempre hay que acabar anotando. El ataque en 3 contra 1 no acaba hasta que defensor recupera el balón o atacantes anotan, hay rebote ofensivo.
|
![]() |
Objetivos a trabajar: Ataque Trabajo en superioridad en cuatro contra tres y tres contra uno - Rebote ofensivo. - Pase al poste bajo y cambio de lado. - Penetrar más dos pases consecutivos. Defensa - Trabajo en inferioridad - Fintas defensivas - Agresividad Transición defensa-ataque y ritmo
|
Realizado por Gabriel Alemany Entrenador Superior Baloncesto |
Para cualquier duda o sugerencia escribe a jgbasket@jgbasket.com |
Creado 2010-03-07 12:14:26 +0100
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Ejercicio básico baloncesto: Rebote, primer pase de contraataque, pase de beisbol, bote y entrada a canasta.
Enviado por admin el 14 Noviembre 2011 - 7:11pm.Puntuación:
PASE DE BEISBOL, RECEPCIÓN, Y FINALIZACIÓN
Excelente trabajo para realizar en los primeros compases de los entrenamientos, especialmente en categorías de formación. Ejercicio en el que podremos incluir varios detalles técnicos que enriquezcan el ejercicio, y no se limite sólo a realizar una penetración con bote, y un pase de beisbol.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- Leer más
Ejercicio trabajo específico de pase y desplazamiento lateral en baloncesto
Enviado por admin el 1 Noviembre 2011 - 12:19pm.Puntuación:
TRABAJO ESPECÍFICO DE PASE, Y DESPLAZAMIENTO LATERAL
Ejercicio simple en el que los únicos objetivos que vamos a plantear al jugador es la realización de un determinado pase, con su técnica correspondiente, y el trabajo de desplazamiento lateral.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- Leer más
Circuito ejercicios fundamentos baloncesto. Desplazamientos, bote, pase, tiro. Campus JGBasket 2010. 1
Enviado por admin el 23 Septiembre 2011 - 9:08am.- Gabriel Alemany
- Apuntes baloncesto
- Campus Baloncesto JGBasket
- ejercicio juego de pies
- Ejercicios
- ejercicios bote
- ejercicios paradas
- ejercicios pase
- ejercicios tiro
- Entrenadores
- Entrenamiento baloncesto
- finalizaciones
- Fundamentos
- Jugadores
- motivación
- Oscar López
- preparación física
- Slow Motion
- Video Baloncesto
- videos campus JG Basket
Puntuación:
Circuito de ejercicios de fundamentos de baloncesto. Campus JGBasket 2010.
Estaciones para el trabajo del bote, cambios de dirección, juego de pies, pase, finalizaciones y tiro.
Ideas para mejorar tus entrenamientos.
www.basketspirit.com - Material para entrenadores de baloncesto.
Escaleras de coordinación, gafas limitadoras, pizarras, libros técnicos
Creado: 2010-07-04 06:57:16 +0100
La importancia de la visión marginal en baloncesto. Juanki Rivero. 5 de 5. Ejercicios
Enviado por admin el 20 Septiembre 2011 - 12:46pm.Puntuación:
En definitiva:
La visión periférica no es el fenómeno visual más importante que garantiza la calidad de la acción táctica, pero sin duda es uno de los aspectos que determinan la calidad de la percepción de la situación de juego. Aceptar esta realidad y favorecer su desarrollo es tarea de todos los entrenadores de juegos con pelotas.
Otros ejercicios para entrenar la visión periférica en baloncesto.
La Doctora Norma Sainz de la Torre nos propone algunos ejercicios simples.
1. Pases de balón con vista fija al frente:
El equipo se sitúa en una formación en círculos y el entrenador orienta que se lleven a cabo pases, con un ritmo rápido, pero sin mirar o girar la cabeza para observar la dirección de donde proviene el balón. Los deportistas deberán mantener la vista al frente orientada hacia un punto fijo imaginario situado en el centro del círculo a la altura de sus ojos y en esa forma deberá reaccionar lo mejor posible para recibir el balón y pasarlo a otro compañero.
2. Pases sorpresivos
En la misma formación que se reseña en la tarea anterior, el deportista llevará cabo el pase, dirigiendo la mirada a un compañero, pero pasando a otro que se encuentre a sus laterales, con el objetivo de que con su visión periférica localice la posición del compañero de equipo al cual va dirigido el balón.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- Leer más
Rueda rusa. Ejercicio de pase, y recepción en movimiento acabando en entrada a canasta
Enviado por admin el 13 Septiembre 2011 - 11:24am.Puntuación:
EJERCICIO PASE, Y RECEPCIÓN EN MOVIMIENTO FINALIZANDO EN ENTRADA A CANASTA
Ejercicio de ritmo en el que trabajaremos el pase, y la recepción en movimiento en toda la pista. El ejercicio debe comenzar con dos jugadores situados en los codos de tiro libre, el resto, con balón, se situará en las esquinas del campo. Como vemos en los gráficos, podemos realizarlo en un lado del campo, en el otro podríamos tener otro grupo para trabajar lo mismo.
![]() |
![]() |
![]() |
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- Leer más

Comparte este contenido en twitter: Tweet
Contenido popular
Hoy:
- Webs, libros y recursos interesantes sobre ejercicios de baloncesto
- Ejercicio trabajo específico de pase y desplazamiento lateral en baloncesto
- Planilla estadísticas partido baloncesto. FIBA 2010-2014
- Lectura básica para romper una defensa presionante 3-1-1
- Software entrenador
- ¡Qué suerte tiene España... de tener a Navarro! Claves tácticas de la final del Eurobasket 2011
- Carta de despedida de Pancho Jasen de Estudiantes tras diez años en el club como jugador
- Ejercicio baloncesto, uno contra uno continuo.
- Sistemas de juego universales. Flex Offense. Principios básicos y variantes
- Comienzan los playoffs NBA. Análisis conferencia Este
Últimas impresiones:
- Semifinales ACB 2010. Real Madrid al detalle. Slow Motion, cuarto partido.
- Pack Derrick Rose. Camiseta más balón oficial. 75 euros
- Pekín / Beijing 08. Análisis técnico-táctico. Final USA - España
- Autoridad y poder. Dirección de equipo.
- Lectura básica para romper una defensa presionante 3-1-1
- Ejercicio 2 contra 2 en medio campo. Lectura, decisiones rápidas y aprovechamiento de ventajas
- Ser entrenador y los compromisos familiares. David Ginola, sus planes y su esposa
- Baloncesto en Ser Henares. Programa 30 de Abril 2008
- Entrenador siete vidas.
- Workout NBA Live, Utah Jazz con jugadores Copa Colegial
ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte