.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Padres

Campus de baloncesto | JGBasket | Basketball Fulltime Camp. Abierta inscripción.

Puntuación: 
5

..

Toda la información del XV Campus Baloncesto JGBasket clickando aquí 

ver más videos del Campus Baloncesto JGBasket

En las instalaciones deportivas de la Universidad de Alcalá como desde el año 2003. Confirmadas fechas: Campus de verano. 8 horas diarias. 100% baloncesto.

Turnos

  • 26 a 30 de Junio
  • 3 a 7 de Julio

En las instalaciones deportivas de la Universidad de Alcalá. Alcalá de Henares (Madrid)
De 10 a 18 horas. Incluye almuerzo y comida.
Disponible servicio de autobús desde Madrid
Opcional alojamiento en hotel y pensión completa (consultar)

El baloncesto es hermoso, nos enseña a caer y a levantarnos.

Puntuación: 
5

 ..

"El baloncesto es hermoso.
Nos acerca a nuestra grandeza y nuestra fragilidad.
Nos da opción de ser heroes y brillar .
Nos da la opción de aprender a caer y a levantarnos."

Gabriel Alemany

 

Imágenes tomadas en Copa Colegial ABC 2012

 

Ya esta operativa JGBASKET 3.0. Disfrútala

Cómo entrenar y mejorar el tiro en verano. Autoentrenamiento para mejorar el tiro en verano

Puntuación: 
4

CÓMO TRABAJAR  BIEN EL TIRO DURANTE EL VERANO.
Autoentrenamiento para mejorar el tiro en veranoCuando termina la temporada y llegan las vacaciones de verano muchos jugadores en formación se olvidan del balón hasta Septiembre, esto provoca que parte del trabajo que se ha realizado durante el año se pierda.
En el tiro influyen diversos factores, uno de ellos es la repetición y si estamos tres meses sin tirar  a canasta en nuestra etapa formativa nuestro porcentaje en el inicio de temporada se verá afectado.
En cualquier población es fácil encontrar una cancha de juego donde poder realizar sesiones de tiro por nuestra cuenta en verano.


A continuación marcaremos tres pautas  a seguir para que dichas sesiones sean lo más productivas posibles.

Enfrentar y superar obstáculos. Roger Banister

Puntuación: 
4

Balon baloncesto para el jugador. JGBasket

"El camino hacia el triunfo se vuelve solitario porque la mayoría de los hombres no están dispuestos a enfrentar y vencer los obstáculos que se esconden en él. La capacidad de dar ese último paso cuando estás agotado es la cualidad que separa a los ganadores de los demás corredores"

ROGER BANISTER, primer hombre en correr la milla en menos de cuatro minutos.

 

Desenlace Semifinal Copa Colegial ABC 2012. San Agustín vs Obispo Perello. Prórroga

Puntuación: 
4

Desenlace de este auténtico partidazo. Sonido real para que vivas toda la magia del momento

.

Autoentrenamiento. Consejos para ser un mejor tirador - anotador en baloncesto

Puntuación: 
4
AUTOENTRENAMIENTO. CONSEJOS PARA SER UN MEJOR ANOTADOR.
 
Todos los entrenadores deseamos poder contar en nuestro equipo con un jugador determinante, capaz de desequilibrar un partido gracias a su capacidad anotadora, y que nos ayude ha alcanzar la victoria. Son muy pocos los jugadores que tienen ese talento innato para ser lo suficientemente eficaces, para que las defensas rivales puedan terminar desesperadas por sus actuaciones. 
 
 

Jugador de baloncesto. Entrenamiento del lanzamiento para meter más

Los jugadores pueden contar con la ayuda de sus entrenadores para mejorar cada día este aspecto del juego, gracias al trabajo técnico en las sesiones de entrenamiento. En muchas ocasiones, la ambición, y las ganas de mejora individual del jugador, le empuja a buscar otros medios, fuera del tiempo propio de los entrenamientos, para conseguir pulir su tiro. A continuación daremos una serie de consejos, con los que un jugador puede realizar sesiones de autoentrenamiento.
 
Al realizar las sesiones de tiro, debemos estar mentalmente preparados para trabajar en soledad, ser constantes, autoexigentes, y sobre todo tener paciencia, mejorar nuestra efectividad en el tiro no se consigue de un día para otro, sólo obtendremos mejoras, siempre que el trabajo haya sido bueno, tras miles de tiros realizados.
 
Una vez mentalizados para realizar un trabajo repetitivo, es fundamental prestar atención a la corrección de aquellos aspectos técnicos, que sean mejorables en nuestro tiro. Hay que preguntarse cómo es la posición de nuestros pies, cómo colocamos nuestras manos a la hora de agarrar el balón, nuestra posición corporal, cómo realizamos las extensiones de tiro, etc…Es importante un trabajo analítico de estos aspectos. Reduce al máximo las situaciones de trabajo de tiro en estático, es preferible realizar el trabajo sobre bote, o con autopases. 
 

Formación integral del jugador de baloncesto. Francísco Rodríguez Plasencia.

Puntuación: 
4

Formación integral del jugador de baloncesto. Fran Rodríguez PlasenciaFORMACIÓN INTEGRAL DEL JUGADOR DE BALONCESTO

Cuando Juanjo me planteo la charla me dijo que filosofara un poco y eso es lo que he hecho.

Primero una cuestión estadística sobre la importancia que puede tener el baloncesto como fuente de ganarse la vida en los jugadores que entrenamos. En la ACB hay una media de 4,8 jugadores españoles por equipo, siendo el que más españoles tiene el Fuenlabrada con 7. En las categorías LEB el número total de españoles es de 371 lo que significa el 60 % de los jugadores de estas competiciones. Como conclusión es muy difícil llegar a ser profesional jugando al baloncesto y depende de un número de factores difíciles de controlar. Para la
mayoría de los entrenadores participar en la formación de algún jugador de elite es una casualidad, pero, si participamos en la formación de un motón de personas.

San José y Día del Padre, no dejes de regalar baloncesto

Puntuación: 
4

Ideas regalos día del padre. Ropa deportiva y baloncestoDÍA DEL PADRE, NO DEJES DE REGALAR BALONCESTO.

Se acerca una de las fechas más especiales en el calendario, el 19 de Marzo, día de San José, motivo de celebración para todos los Pepes, y todos los padres de este país.
 
Como no, desde Basketspirit no hemos pasado por alto esta fecha, y hemos preparado una serie de ofertas con las que poder aprovecharse de algunas ventajas, como por ejemplo la reducción de los costes de envío de todos los pedidos realizados en estos días. En nuestro showroom toda compra tendrá como regalo un exclusivo llavero con forma de balón de baloncesto. Nuestro catálogo no deja de aumentar, con lo que la posibilidad de oferta a nuestros clientes se dispara, desde libros de lectura como "Leyenda Verde, Historia de los Boston Celtics", "Canastas sagradas, de Phil Jackson", "Extranjeros en la ACB", a libros, y materiales más técnicos enfocados a los entrenadores, como por ejemplo, el impresionante maletín Spalding, en el que podrás transportar todo tipo de documentos, hasta incluso el ordenador portátil. Para los más pequeños, hemos introducido varios modelos de balones en tamaño mini con unas calidades jamás vistas dentro del mercado nacional, realizados todos ellos de piel composite, ideales para su uso en tanto en superficies de interior, como de exterior. Y como no, nuestro impresionante catálogo de camisetas exclusivas de la NBA, en las que podemos destacar las de Ricky Rubio, Wade, o Lebron James.

Baloncesto y educación en valores: Los padres, actitud y relaciones. Revisión 2012

Puntuación: 
5

Educación y deporte
LOS PADRES, ACTITUD Y RELACIONES
Autor: Jose Antonio García. Psicólogo.

Baloncesto. Padres, jugadores, entrenadoresA la hora de valorar la actitud de los padres y madres de los jugadores/as, debemos pararnos un momento a pensar cuáles son los objetivos que los entrenadores de minibasket deben plantearse y a partir de este punto entrar a valorar si la actitud de los padres y madres ayuda o entorpece la labor desarrollada para la consecución de dichos objetivos.

En este artículo parto de la premisa de que nuestro primer objetivo será la diversión de los niños y niñas que forman parte del equipo. Este concepto es básico, puesto que sobre él edificaremos todo nuestro trabajo posterior. Si el niño o niña no se divierte, jamás conseguiremos que tenga la motivación necesaria para aportar el esfuerzo que necesita todo proceso de aprendizaje. Cuanto más pequeñas/os sean nuestros jugadores/as, mayor hincapié tendremos que hacer en el aspecto lúdico. APRENDER DEBE DE SER DIVERTIDO.

Después nuestro siguiente objetivo será el de formar personas, lo que en la moderna terminología educativa se conoce como Educación en Valores, para, en último lugar, enseñar baloncesto. Una actitud no adecuada (evitaremos siempre que podamos el término negativo por las connotaciones que posee) de los padres y madres afectará sobre todo a ese objetivo de educar en valores y a la diversión que sus hijos/as encontraran en el deporte, quitándoles la motivación necesaria para aprender a jugar.

Tutorial: Método de tiro en baloncesto por Jota Cuspinera para JGBasket: Video guía visual

Puntuación: 
5

..

Excelente video tutorial sobre sobre el tiro en baloncesto por Jota Cuspinera 

Distribuir contenido

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket