
Comparte este contenido en twitter: | Tweet |
Rudy Fernández
Fin del lockout. Habrá temporada NBA
Enviado por admin el 26 Noviembre 2011 - 5:23pm.Puntuación:
FIN DEL LOCKOUT. HABRÁ TEMPORADA EN LA NBA.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- Leer más
El reto de Rudy Fernández, nueva etapa en el Real Madrid
Enviado por admin el 20 Septiembre 2011 - 6:03pm.Puntuación:
EL RETO DE RUDY FERNÁNDEZ, NUEVA ETAPA EN EL REAL MADRID.
Se hizo oficial, y se hizo esperar, y es que no han sido pocos los intentos del Real Madrid de hacerse con los servicios del excepcional alero balear. Incluso antes de emprender la aventura por la NBA, Rudy fue tentado por mareantes ofertas de media Europa, entre ellas, como no, la de un Real Madrid, en el que Florentino Pérez, veía con buenos ojos la incorporación del jugador para revitalizar, e impulsar una sección de baloncesto, tradicionalmente marginada por la grandeza de la sección de fútbol.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- Leer más
¡Qué suerte tiene España... de tener a Navarro! Claves tácticas de la final del Eurobasket 2011
Enviado por admin el 19 Septiembre 2011 - 4:52pm.Puntuación:
¡QUÉ SUERTE TIENE ESPAÑA…DE TENER A NAVARRO!
La genialidad inimitable de Navarro, ¡máxima expresión del talento!, la defensa colectiva magníficamente planteada por Scariolo, el gran partido de Calderón, en ataque y en defensa, y la aportación estelar en determinados momentos de Ibaka y Rudy, nos hicieron otra vez reyes de Europa. Y claro, el contar con los Gasol en la pintura, siempre ayuda.
Las amenazas y los miedos de los dos equipos quedan patentes desde el inicio del encuentro. Ambos equipos empiezan con mucha atención defensiva en las dos estrellas rivales. Pero la defensa del bloqueo directo de España empieza desajustada y el 2x1 planteado aparece carente de la colaboración de los otros tres defensores, que son incapaces en tres ocasiones seguidas de coger la continuación de Noah. Francia anota fácil.
España, no obstante, deja claro que está dispuesta a asumir los riesgos que supone hacer 2x1 en el Pick and Roll con Parker de bloqueado (y con Noah generalmente bloqueando).
Los Gasol alternan en la defensa de Noah.
La intensidad y agresividad en defensa de Francia en los inicios del partido fuerza errores de España y convierte el partido en físico y anticipa problemas para España.
Pero aparece la figura de NAVARRO para dar tranquilidad. La defensa sobre él es extremadamente agresiva, siempre al borde de la falta. A pesar de la defensa que recibe, en el primer cuarto su aportación de puntos da tranquilidad.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- Leer más
Lock out. Las claves del cierre patronal en la NBA
Enviado por admin el 17 Agosto 2011 - 5:58pm.Puntuación:
LOCK OUT. LAS CLAVES DEL CIERRE PATRONAL EN LA NBA.
Son tiempos difíciles, la situación económica que se vive en la actualidad ha supuesto numerosos recortes en muchas empresas en el mundo, la NBA no está al margen, y decidió dar un paso más allá, proponiendo una rebaja sustancial en los salarios de los jugadores. El sindicato de jugadores rechazó de pleno esta iniciativa del comisionado David Stern. Desde la disputa del All Star en Los Ángeles se han intentado acercar las posturas entre ambas partes, todas las reuniones mantenidas no han servido para alcanzar un acuerdo, y el temido lock out se hizo oficial al finalizar la temporada. Ante este panorama, las reacciones de los jugadores no se han hecho esperar, algunos más optimistas confían en una rápida solución, jugadores como Lebron, Durant, o Wade son reacios a firmar por otros clubs, otro grupo nutrido de jugadores si ha dado el paso de firmar por equipos extranjeros con el objetivo de no pasar un año en blanco, los más sonados han sido los fichajes de Farmar por el Maccabi, o el de Deron Williams por el Besitkas.
¿Pero qué cifras se están manejando en esta negociación?, ¿Cuáles son las posturas adoptadas por ambas partes?, ¿Podemos poner nombre a los nombres de esta situación?, y lo más importante, ¿Se resolverá a tiempo para que pueda comenzar una nueva temporada de la NBA?
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- Leer más
Final Eurobasket 09. España - Serbia. Video y charla prepartido España, jugadas y entrega de trofeos
Enviado por admin el 28 Septiembre 2009 - 7:34am.Charla pre-partido de la final del Eurobasket e imágenes de la final y la entrega de trofeos.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- Leer más
Calendario, horarios y crónicas partido España Baloncesto en Juegos Olímpicos de Londres 2012
Enviado por admin el 11 Agosto 2012 - 4:05pm.Puntuación:
29/07: España vs. China 97-81(17:45 h.)
Pau e Ibaka derrumbaron la muralla China
31/07: España vs. Australia 82-70 (12.15 h.)
España, con un gran Rudy, despertó tras el descanso y rompió el partido
02/08: España vs. Gran Bretaña 79-78 (21:00 h.)
Calderón saca a España del apuro y la guía a cuartos
04/08: España vs. Rusia 74-77 (12:15 h.)
Londres 2012. España, que llegó a ganar por dieciocho puntos, acaba perdiendo el partido y el liderato ante Rusia
06/08: España vs Brasil 82 - 88 (21:00 h.)
Una apática España sortea a Estados Unidos hasta la final.
08/08: Cuartos de Final Francia vs España 59-66 (miércoles 17.15 h.)
España jugó a ganar y se enfrentará a Rusia en semifinales
10/08: Semifinales: Rusia - España. 59-67. (18.00 h)
España tiró de casta y peleará por el oro. Semifinales Londres 2012. Rusia vs España
Semifinales: Argentina - Estados Unidos. 83-109. 22 horas
Estados Unidos cumplió el guión y se reeditará la final de Pekín.
12/08 Final Consolación. Rusia vs Argentina 81-77. 12:00 horas
12/08: Final Baloncesto. USA 107 vs España 100 16:00 h
Orgullosos de ser españoles . Final JJOO Londres 2012. España vs USA
Fuente: www.feb.es y www.rtve.es
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
España gana al ritmo del Raul - Llull... y los de siempre (Navarro y Rudy).
Enviado por admin el 5 Septiembre 2010 - 11:12pm.Puntuación:
ESPAÑA GANA AL RITMO DE RAÚL Y LLUL…Y LOS DE SIEMPRE (NAVARRO-RUDY)
Raúl López, Sergio Llul y la zona 2-3 nos muestran el camino. El resurgimiento de Rudy en la segunda parte unido al gran partido de Navarro rematan la faena.
Los mejores minutos del campeonato de Raúl y Llul nos han dado la consistencia necesaria para superar los malos momentos y la “ausencia” inicial de Rudy. Estos tres jugadores han acompañado magníficamente a un letal Navarro.
El inicio del partido se plantea como una batalla Gasol – Schortsanitis y Navarro – Spanoulis/Diamantidis. Pronto Gasol demuestra que su aportación va a ser hoy más importante en defensa que en ataque. Con Schortsanitis en pista su equipo lo usa como referencia ofensiva, pronto se ve.
Navarro desde el inicio genera mucha atención defensiva de Grecia, menos preocupada de la defensa de Rudy. Curiosamente Navarro ha iniciado muy activo y participativo desde inicio, siendo importante, mientras que Rudy ha estado desaparecido al comienzo.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- Leer más
Incongruencia. Copa del Rey, Vitoria 2008
Enviado por admin el 12 Febrero 2008 - 1:23am.Puntuación:
<<¿No es una incongruencia que quede campeón el Joventut de Badalona, equipo que no sólo es uno de los que más fichas nacionales tiene, sino que además, los Españoles son los que juegan los minutos más importantes? En otros equipos, por ejemplo el Tau Vitoria, Sergi Vidal es el único Nacional que tiene algo de peso específico, el resto, extranjeros y comunitarios, los españoles del Tau son puramente testimoniales.>>
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- Leer más

Comparte este contenido en twitter: Tweet
Contenido popular
Hoy:
- Webs, libros y recursos interesantes sobre ejercicios de baloncesto
- Ejercicio trabajo específico de pase y desplazamiento lateral en baloncesto
- Planilla estadísticas partido baloncesto. FIBA 2010-2014
- Software entrenador
- Lectura básica para romper una defensa presionante 3-1-1
- ¡Qué suerte tiene España... de tener a Navarro! Claves tácticas de la final del Eurobasket 2011
- Carta de despedida de Pancho Jasen de Estudiantes tras diez años en el club como jugador
- Ejercicio baloncesto, uno contra uno continuo.
- Ejercicio rueda de tiro sencilla para calentamiento en entrenamientos y partidos de baloncesto
- Sistemas de juego universales. Flex Offense. Principios básicos y variantes
Últimas impresiones:
- Cuestiones sobre la giras USA, Euroliga - NBA
- Motion offense. Historia, principios básicos, variantes y análisis
- Crossover magazine. Revista trimestral de Streetball
- Campus Baloncesto JGBasket 2009. All Star Minibasket. Primer turno. Video
- Euroliga Baloncesto 2010. Análisis grupos
- Clausura tercer turno Campus Baloncesto JGB 2011
- Baloncesto visual. Tu canal de ejercicios, detalles y fundamentos de basket
- Saque de fondo para "alley op". Ricoh Manresa. ACB 07-08
- Ejercicios bote, cambios de dirección, pase, entradas, 1 contra 1 de cara y espaldas y defensa 1 contra 1.
- Claves estadistícas e influencia en el resultado del quinto partido 1/4 final euroliga Real Madrid - Power Electronics Valencia
ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte