.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

1 contra 1

Tutorial de baloncesto sobre tiro en movimiento con ejemplos ACB por Javier Laín. Tipos de paradas

Puntuación: 
5

Como continuación a "Tiro fundamental con Jota Cuspinera" os presentamos este excelente trabajo espectacular y muy formativo sobre el tiro en movimiento y las diferentes paradas.

 

Los diferentes tipos de pivotes y paradas para conseguir un gran tiro en diferentes situaciones en relación al defensor, la trayectoria y donde está la canasta.
Ejemplos con jugadores de formación y profesionales ACB

 

Realizado por Javier Laín, entrenador superior de baloncesto
Imágenes Slowmotion ACB  por Gabriel Alemany, entrenador superior baloncesto.

 

Circuito de ejercicios de fundamentos de baloncesto: bote, tiro, paradas, entradas y escalera de agilidad

Puntuación: 
5

Un interesante y divertido circuito de entrenamiento de fundamentos básicos de baloncesto.

Escalera de agilidad combinada con dribling, tiro, 1 contra 1, diferentes apoyos y finalizaciones en las entradas además de ser ideal como complemento en la mejora de la condición física para el periodo de pre-temporada.

 

Este tipo de circuitos son un clásico en el campus JGBasket y los realizaremos a primera hora dentro del Campus Baloncesto JG Basket que se celebrará en las instalaciones deportivas del Campus de la Universidad de Alcalá. Madrid

 

Creado: 2010-08-13 13:45:37 +0200

Piti Hurtado. Baloncesto, técnica-táctica, motivación y scouting. Web indispensable

Puntuación: 
4

BLOG PITI HURTADOPiti Hurtado.com| Web de análisis técnico-táctico baloncesto, motivación y más.

"Los vídeos que Piti Hurtado nos presenta, además de tener una excelente presentación, incluyen unas explicaciones claras, y concretas, que inmediatamente nos hacen centrarnos, única y exclusivamente, en los detalles a tratar"

Larry Bird. Cuando más entreno... más suerte tengo más video con sus mejores jugadas

Puntuación: 
4

 

..

 

Hace unos años, Larry Bird (jugador de los Boston Céltics/NBA) dijo una frase de Thomas Jefferson, adecuada a su deporte: "No sé que me ocurre, pero descubrí que cuanto más entreno, más suerte tengo..."

JOAN PLAZA 17-09-2011
¡No va más! Cadena Ser

Jugadores de la NBA, los nuevos reyes del Streetball durante el lockout.

Puntuación: 
3
JUGADORES DE LA NBA, NUEVOS REYES DEL STREETBALL DURANTE EL LOCKOUT.
 
No es extraño ver en los meses de verano a muchas de las estrellas de la NBA jugando al baloncesto en partidos callejeros organizados, nombres como los de Brandon Jennings, Michael Beasley, Wade, Lebron, o Durant, son claro ejemplo de ello. Sin embargo estas apariciones veraniegas no son producto del capricho de unos jugadores hastiados de tanta inactividad. Pero hay que ir más allá para comprender el porqué de estas apariciones, que en ocasiones pueden conllevar lesiones de gravedad a los jugadores, con el problema que esto conlleva con sus respectivas franquicias. El streetball, o baloncesto callejero, forma parte de la cultura del hip hop, una religión entre la comunidad negra de los Estados Unidos. Más de la mitad de los jugadores NBA pertenece a esta comunidad, y prácticamente la mayoría ya han participado en este tipo de eventos desde su más temprana juventud, cuando ya apuntaban a grandes estrellas. El arraigo de los jugadores con su comunidad, y con su grupo de amigos de la infancia, permite disfrutar de enfrentamientos que difícilmente podrían verse en otras situaciones. La popularidad de este tipo de partidos ha ido aumentando, gracias en parte a la difusión en los medios, como streetball, o City Slam, o por las exhibiciones de AND1 a lo largo del país. Esa combinación de arraigo de la cultura popular, y el marketing, supone una alfombra roja en la que la mayoría de los jugadores están obligados a desfilar, no hay que olvidar el inmenso mercado que supone esta comunidad a la hora de la venta de camisetas, su popularidad puede verse potenciada, o caer en picado en función de sus actuaciones en este tipo de partidos callejeros.
 

 
Este verano las apariciones de jugadores NBA por las canchas más populares del país han ido en aumento, ¿el máximo culpable?, el lockout. No han sido pocos los intentos de organizar partidos que reuniesen a los mejores jugadores de la liga, sin embargo el streetball ya no es una cuestión marginal, en los meses de verano se disputan una serie de ligas, con unas reglas, y una organización que ya querrían otros eventos. La Goodman League en Washington, es probablemente la liga más dura del verano, por sus canchas desfilaron jugadores de la talla de Kevin Durant. Por la Drew League de Los Ángeles se han pasado jugadores de la talla de Barnes, Stoudamire, Evans, Beasley, el propio Durant, o Lebron James. Sin olvidar las míticas canchas de Nueva York, especialmente la de Rucker Park, la meca donde se originó este movimiento hace décadas, y en la que Kevin Durant se exhibió con 66 puntos ante la mirada de un enfervorizado público situado a pie (literal) de pista, y donde Brandon Jennings se convirtió en principal protagonista de los desafíos de 1x1, dejándonos una de las imágenes del verano.

Ettore Messina. Fundamentos, elementos y detalles del trabajo del 1x1 dentro del 5x5. VII Clinic Baloncesto Zona Press

Puntuación: 
5

Os presento una auténtica joya del baloncesto, de la enseñanza y de la comunicación.
Ettore Messina nos habla de la esencia del baloncesto, del trabajo de 1x1 dentro del trabajo de juego de equipo y nos describe al detalle la recepción en triple amenaza, las decisiones que podemos tomar y mucho más.

Una auténtica joya del baloncesto para entrenadores.

- Consideraciones a la hora de entrenar baloncesto.
- Cómo conseguir transferencia hacia lo que queremos.
- La posición de triple amenaza explicada al detalle.
- Dónde pasar el balón para facilitar un buen tiro.
- Los tres niveles en el pase.

- Qué hacer al recibir el balón en función de la defensa que recibo.

 

Sencillamente un pequeño tesoro que debes compartir.

 

Si quieres comentar algo sobre este interesante fragmento por favor escribe un comentario en este artículo.
Muchas gracias por adelantado.

 

Creado el: 2010-03-21 18:17:54 +0200

Dribling, fintas y uno contra uno. Reto de habilidad Minibasket. Campus JGBasket 2010. 2º Turno

Puntuación: 
5

Reto de manejo de balón, fintas y uno contra uno "Reto Pelonchi".
Finalistas 2º Turno Minibasket Campus JG Basket 2010

 

 

Un montón de ejemplos de habilidades en el 1x1, fintas, cambios y tiros "imposibles", canastones y mucha diversión del mejor minibasket.

 

Más información:
Campus Baloncesto JG Basket 2010

 

Creado: 2010-07-26 09:56:36 +0200

Cada detalle te hará mejorar. Ejercicios de pase desde bote, entradas, cambios de mano, paradas, contraataque. Campus JGB 05

Puntuación: 
4

Entrenamiento y trabajo de mejora individual en el Campus Baloncesto JGBasket 05
"El trabajo siempre te ayuda a mejorar"
"Cada detalle te hará mejor"
..

 

En este video podemos observar los siguientes ejercicios y detalles
para el entrenamiento y mejora de la técnica individual de baloncesto:

Pase desde bote
Puerta atrás
Entrada con bandeja

Cambio por delante
Cambio por detrás
Cambio entre las piernas

¿Juegas flexionado?

Pase a una mano + pivote y gancho

¿Dedos al aro?

1er pase contraataque

Colección de ejercicios de 1x0 y 1x1 para baloncesto. Campus JGBasket 2005

Puntuación: 
3

JGBasket cumple esta Semana Santa doce años, por ello rescataremos videos y documentos clásicos pero muy interesantes y los trataremos digitalmente para que los puedas disfrutar con la mejor calidad.

Aquí te presentamos un montaje de la edición del Campus JGBasket 2005 en la que podemos observar diferentes ejercicios de uno contra uno y uno contra cero para el dominio de las finalizaciones y el bote una clara transferencia a situaciones de partido.

 

El autor del video es Santiago Alejandro, entrenador superior de baloncesto y que fue coordinador del campus varios años y entrenador de él. La ultima vez que participó fue en el workshop pretemporada en agosto-septiembre 2010.

 

¡Qué recuerdos!

Distribuir contenido

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular


ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket