.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Juanki Rivero

La importancia de la visión marginal en baloncesto. Juanki Rivero. 4 de 5. Contraataque

Puntuación: 
3

Visión marginal en contraataque baloncestoAportamos ahora la importancia de la visión en el contraataque y lo hacemos tratando de orientar hacia dónde deben mirar y qué deben ver los jugadores en cada momento del mismo.

 
En el rebote, el jugador que rebotea debe ser capaz de levantar la cabeza lo antes posible, o incluso no llegar a bajarla. Debe ver primeramente la opción de un pase largo para pronta finalización, o si no, buscar al base con un primer pase fuerte y rápido, bien pivotando y pasando, o incluso orientando su cuerpo en el aire hacia el lado dónde esta el base.
 
Los jugadores que ocupan los carriles para correr (tanto bandas como carriles centrales), deben mirar todo el rato el balón a pesar de que corran por delante de él. Además deberán no entorpecerse con los que corran en otros carriles y evitar cometer faltas de ataque ante algún defensor inteligente.
 
Visión marginal del base de baloncesto en el contraataqueMención especial para el base que le pedimos varias cosas “especiales” que ayudarán a percibir con antelación un posible contraataque.
 
Para empezar, desde que el balón sea capturado por nuestro equipo (incluso cuando el balón esté en el aire después de tiro) el base debe ir al lugar planeado, que en esta ocasión será la banda y mirar al campo de ataque justo antes de tocar el balón y también inmediatamente después de agarrarlo, para así poder ver las opci