.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Aficionados

Tiempo de espectáculo. Concurso de mates Colegial. All-Star 2012, Showtime Powerade

Puntuación: 
3

Pasa un buen rato con la chispa de los "dunks" realizados por jugadores colegiales.
Emoción y sorpresa garantizada.

. .

 Incluye imágenes en Slowmotion y Go Hero HD

Más información en www.copacolegialabc.com
JGBasket y Basketspirit colaboradores Copa Colegial ABC

 

Realizado por Gabriel Alemany

Entrenamientos de verdad. Campus Baloncesto JGBasket 2012

Puntuación: 
3

 . .

Así es el Campus JGBasket desde hace 10 años chicos de 7 a 20 años entrenando duro, aprendiendo, jugando y divirtiendose.
¿Te lo vas a perder? Campamento Basket (inscripción)

El baloncesto es hermoso, nos enseña a caer y a levantarnos.

Puntuación: 
5

 ..

"El baloncesto es hermoso.
Nos acerca a nuestra grandeza y nuestra fragilidad.
Nos da opción de ser heroes y brillar .
Nos da la opción de aprender a caer y a levantarnos."

Gabriel Alemany

 

Imágenes tomadas en Copa Colegial ABC 2012

 

Ya esta operativa JGBASKET 3.0. Disfrútala

¿Dónde comienza la organización táctica? ¿En defensa o en ataque? José Mourinho

Puntuación: 
4


Jose Mourinho. Metodología táctica entrenamiento deportes colectivos. ¿Defensa o ataque?

La filosofía del entrenador Jose Mourinho y su concepción táctica sobre los diferentes momentos del juego, la interconexión defensa-ataque, la posesión del balón, la presión, la recuperación de balón y la apertura del ataque. La estructura posicional en ataque y defensa y la importancia de que todos lo jugadores conozcan e intervengan en todos los momentos del juego.

 

"No consiguo discernir dónde comienza la organización, si en la defensa o en el ataque. No consigo analizar las cosas de esa forma tan analítica. Cuando preparo a mi equipo para cualquier partido, lo preparo con la intención de ganarlo, entrenando de igual modo la organización defensiva y ofensiva. Por ello, no consigo decir dónde comienzo a preparar a mi equipo." 

 

Preparación de partido y entrenamientos con equilibrio defensa-ataque.

"Yo no llego a ningún partido con mayor preocupación por la organización defensiva que la ofensiva, del mismo modo que no preparo ningún partido sin que los jugadores tengan su función defensiva y ofensiva (...) El partido es planteado de forma equilibrada y los entrenamiento igual. No consigo decir si es más importante defender bien o atacar bien, porque no consigo disociar estos dos momentos. Entiendo que el equipo es un todo y su funcionamiento lo es también. Pienso que todo está demasiado interligado para que pueda yo separarlo."

 

"En un equipo que quiera ser top, todos los jugadores tienen que participar en todos lo momentos del juego..."

Final NCAA 2012. Kentucky ejerció de favorito ante Kansas, que vendió cara su derrota

Puntuación: 
4

Kentucky campeones de la NCAA 2012.Los Wildcats, que llegaban a la Final Four de la NCAA como cabezas de serie, tras un balance en la temporada de 38-2, no querían sorpresas. Sabían que Kansas, liderados por Thomas Robinson, iba a ser un duro rival, tras imponerse a Ohio en una apretada semifinal, que contaba con la ilusión de buscar su segundo título y resarcirse de la decepcionante temporada realizada el pasado año.
 
Y así lo demostraron en el comienzo, saliendo muy metidos y consiguiendo alcanzar las primeras ventajas. Pero todo se esfumó cuando entró en liza Anthony Davis, futuro número 1 del draft, que con su dominio bajo los tableros (16 rebotes y 6 tapones), unido al acierto en ataque de Doron Lamb, que acabó como máximo anotador del partido con 22 puntos, pusieron a Kentucky por delante en el marcador hasta el pitido final.
 

Don Haskins: Un artesano en la era industrial del baloncesto

Puntuación: 
4

DON HASKINS: UN ARTESANO EN LA ERA INDUSTRIAL DEL BALONCESTO
Cuando el 7 de septiembre fallecía el entrenador norteamericano Don Haskins desaparecía un técnico de la vieja escuela, un profesional dedicado y tenaz y un pionero de los derechos sociales de los afroamericanos.

..

Don Haskins había nacido en 1930 en Enid, Oklahoma, hijo de un conductor de camión. En su etapa de jugador de baloncesto no destacó, si bien tuvo la oportunidad de ser entrenado por el mítico Henry "Hank" Iba en la Universidad estatal de Oklahoma (entonces llamada Agricultural & Mechanical College o A&M), experiencia que le marcaría, al ponerle en contacto con un sistema basado en la ética del trabajo y la disciplina.

John Stockton y Karl Malone, la extraña pareja que marcó una época

Puntuación: 
4

JOHN STOCKTON Y KARL MALONE. LA EXTRAÑA PAREJA QUE MARCÓ UNA ÉPOCA.

John Stockton y Karl Malone. La extraña pareja de Utah Jazz que marcó una época en la NBALa historia de la NBA no puede entenderse sin esta pareja que cambió el destino de una franquicia, hasta entonces olvidada, como la de los Utah Jazz. Más de 1400 partidos en donde pudimos comprobar la extraordinaria química de dos tipos completamente opuestos.

Una sociedad que, desde la llegada de Karl Malone a los Utah Jazz procedente de la Universidad de Louisiana en el draft de 1985, no ha dejado de dar lecciones sobre cómo ejecutar el pick and roll en la NBA. No fueron pocos los aficionados que un año antes criticaron ferozmente la elección en el número 16 del draft de un joven base procedente de la Universidad de Gonzaga. Ese no era otro que John Stockton, un jugador de aspecto frágil, y sin un excelente físico. Algo intuyó Frank Layden cuando en la temporada de 1986 traspasó a la gran estrella del equipo hasta entonces, la leyenda Adrian Dantley, concediendo todos los galones al joven y atlético Karl Malone, y construyendo la franquicia en torno a él. Hay que recordar que pocos años atrás la franquicia se había mudado al estado Mormón por excelencia, Utah, procedente de Nueva Orleans. Un cambio que requería una mayor identificación por parte de la nueva afición, deseosa de poder ilusionarse con savia nueva, jugadores con los que poder construir un futuro que facilitase dicha identificación.  

Enfrentar y superar obstáculos. Roger Banister

Puntuación: 
4

Balon baloncesto para el jugador. JGBasket

"El camino hacia el triunfo se vuelve solitario porque la mayoría de los hombres no están dispuestos a enfrentar y vencer los obstáculos que se esconden en él. La capacidad de dar ese último paso cuando estás agotado es la cualidad que separa a los ganadores de los demás corredores"

ROGER BANISTER, primer hombre en correr la milla en menos de cuatro minutos.

 

Desenlace Semifinal Copa Colegial ABC 2012. San Agustín vs Obispo Perello. Prórroga

Puntuación: 
4

Desenlace de este auténtico partidazo. Sonido real para que vivas toda la magia del momento

.

El verano. La mejora técnica y los campus de baloncesto.

Puntuación: 
4

EL VERANO La mejora constante del jugador y los Campus de Baloncesto
Por Miquel Ballester.
Entrenador Superior Baloncesto
Entrevista a Miquel Ballester, entrenador de baloncesto tras charla de Campus JGBasket 2011www.viubasquet.com

Me gustaría plantear una cuestión para mi muy importante y que afecta a todos los entrenadores ya sean de formación, amateurs o profesionales; la pregunta es la siguiente: cuándo termina la competición y la temporada toca a su fín, ¿Qué responsabilidades tenemos hacia nuestros jugadores? ¿Finaliza en ese momento nuestra labor formativa? , la verdad es que éstas preguntas nos las debemos realizar y debemos tener respuestas concretas, pero para ello hay tener claro determinados aspectos cómo los que ahora siguen:

Nosotros somos entrenadores, y como tal siempre debemos velar por la formación de nuestros jugadores, sean del nivel que sean, por lo tanto nuestra responsabilidad hacia ellos no finaliza cuando termina la temporada.

Distribuir contenido

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular


ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket