.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

ricky rubio

¡Qué buenos sois cuando sois buenos!. Cuartos de final Eurobasket 09

¡QUÉ BUENOS SOIS CUANDO SOIS BUENOS!
Por Juan José Hernández Liras.
Entrenador Superior Baloncesto

Todo es más fácil cuando España defiende. Y si además somos equipo, ganar a esta selección se convierte en utopía. Las imágenes de los jugadores de banquillo celebrando las acciones, muchas de ellas espectaculares, de sus compañeros de equipo, hacían volver a soñar y pensar que todo vuelve ha ser posible. Más difícil que antes, sí, pero posible. Nuestros jugadores parecen haber leído que el límite solo se lo pueden poner ellos. Solo nos queda darles las gracias, de corazón, por conjurarse ante la adversidad y luchar contra la tendencia.

Parker fue un juguete en manos de la intensidad y calidad defensiva de Ricky Rubio y de la ilusión y ganas de Raúl, toda una apuesta de Scariolo para el partido. El pensar en él en vez de Llull para defender al indefendible Parker, fue algo más que una apuesta táctica. Fue una muestra de confianza, algo que un entrenador debe saber usar.

El italiano fue ayer clave en la lección dada por España. Decir que transmitía tener estudiado al milímetro como hacer daño a Francia es obvio. Es su labor y además junto a él se sienta el impagable Chus Mateo. Defensa asfixiante a Parker, flotaciones claras con determinados postes franceses para poder poblar la zona española, aprovechamiento de la agresividad francesa en la defensa de la salida de los bloqueos indirectos con Rudy y Navarro para mejorar las recepciones interiores de los Gasol, desgaste de Turiaf ante la apuesta ofensiva española con Pau, dominación del ritmo de partido sabiendo parar el juego cuando en los mejores partidos anteriores España había brillado al ritmo marcado por la velocidad atorgada al juego…Muchos pequeños detalles que convirtieron ayer en fácil lo que no se preveía que lo fuera.

Pekín 08. Baloncesto. Video España - Croacia. 20 Agosto 2008

Cuartos de final Olimpiadas Pekín / Beijing 2008
Baloncesto. España - Croacia

Un video para el recuerdo. El partido 100 de Pau Gasol.
Un montón de canastas de ensueño. Una gran defensa de España y España por fin otra vez en Semifinales de una Olimpiada.

Al final declaraciones post partido de Rudy Fernández, Jorge Garbajosa y Pau Gasol.

Olimpiadas Pekín 08. Video España - China

Resumen espectacular del España - China.
Olimpiadas Pekín 2008.
Impresionantes Pau Gasol, Ricki Rubio y Rudy Fernández

Para un análisis del juego de España y otro video
http://baloncesto.jgbasket.com/spain+china+olimpiadas+baloncesto+analisi...

Extraído del artículo de Sergio Scariolo, 13/08/2008 EL PAÍS

Feliz Cumple, Ricky Rubio

FELIZ CUMPLEAÑOS
RICARD RUBIO VIVES “Ricky Rubio - El Masnou, Barcelona 21 Octubre de 1990


Han pasado aproximadamente 2 años desde que Ricky Rubio fue notícia en todos los medios deportivos. El motivo fué que un niño de 14 años, 11 meses y 24 días debutaba en la Liga ACB, de la mano de un visionario, loco y arriesgado entrenador, que sin duda es uno de los mejores técnicos que ha dado el baloncesto Español de todos los tiempos: Aíto García Reneses.



Ricky Rubio, triple amenaza


Ricky debutaba en una de las ligas profesionales más importantes y exigentes del panorama mundial, con un bagaje por las pistas de apenas 5 temporadas. Hoy, apenas 2 años más tarde, ha pasado de ser noticia por su juventud, a ser una jóven promesa, para de ahí ser una futura estrella y finalmente ser una estrella consolidada y consagrada en el Baloncesto ACB, con un montón de scouters NBA siguiendo sus evoluciones.


La gran suerte que tenemos, es que aún nos quedan entre 14 ó 15 años cómo mínimo, si todo va bien, no se lesiona ó se vuelve loco por la fama, de gozar del talento de Ricky Rubio, y sin duda, formará parte de las muchas alegrías que nos depara nuestro baloncesto en el presente y futuro próximo.

Distribuir contenido

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket