.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Diamantidis la inteligencia al servicio del Campeón. Coleccionable detalles técnico-tácticos Final Four Euroliga 2011.

Puntuación: 
3

LA INTELIGENCIA AL SERVICIO DEL CAMPEÓN. LECTURA OFENSIVA, Y DEFENSIVA DE DIAMANTIDIS DURANTE LA FINAL.

El recién nombrado MVP de la Euroliga, demostró también en la final el porqué de ese nombramiento, como botón de muestra observaremos dos acciones que muestran la increíble inteligencia que Diamantidis despliega sobre la pista. En la primera de ellas, observamos una lectura ante la defensa zonal 3-2 planteada por Maccabi. En el vídeo podemos observar cómo lee perfectamente cómo se comprime, desde lado débil, la defensa sobre la continuación del bloqueo que ha recibido. Esta lectura le permite invertir directamente el balón para facilitar el tiro de tres de su compañero.

 

Panathinaikos cuenta con un jugador que no sólo es determinante en el plano ofensivo. Durante el fin de semana, Diamantidis también fue nombrado como mejor defensor de la Euroliga. En la segunda acción que podemos observar en el vídeo, el excepcional jugador griego, realiza primeramente una finta de 2x1 sobre la espalda del jugador con balón. Ya en lado débil, la excelente colocación tras las rotaciones de su equipo, y la inteligencia que posee en pista, le permiten esconderse tras Hendrix, el pasador es incapaz de saber dónde se encuentra Diamantidis, que aparece de la nada para interceptar un pase que termina en una cómoda bandeja en el aro contrario.
 

 

 

Texto y selección:
Alex Senra del Cerro
Entrenador Superior Baloncesto

Montaje:
Gabriel Alemany
Entrenador Superior Baloncesto

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket