.Basketspirit.com Tienda on-line especialista en baloncesto. Camisetas, zapatillas, balones, libros, complementos

Comparte este contenido en twitter:

 

Piti Hurtado. Baloncesto, técnica-táctica, motivación y scouting. Web indispensable

Puntuación: 
4

BLOG PITI HURTADOPiti Hurtado.com| Web de análisis técnico-táctico baloncesto, motivación y más.

"Los vídeos que Piti Hurtado nos presenta, además de tener una excelente presentación, incluyen unas explicaciones claras, y concretas, que inmediatamente nos hacen centrarnos, única y exclusivamente, en los detalles a tratar"

En muy pocas ocasiones nos encontramos con el placer de poder disfrutar de análisis detallados sobre aspectos técnico-tácticos del baloncesto. El video-blog de Piti Hurtado es, desde hace ya unos años, una absoluta referencia para muchos entrenadores deseosos de poder conocer más en profundidad nuestro deporte. Lo primero que hay que comentar es la dificultad que entraña hacer una edición de vídeo de detalles tan específicos, sin embargo la calidad que ofrece en todas sus entradas es, simple y llanamente, inmejorable, haciendo más fácil la comprensión de lo que nos quiere mostrar, lo cual se agradece, independientemente del nivel de conocimiento del entrenador, o aficionado que en esos momentos estén viendo sus vídeos. La apreciación de los pequeños detalles, que son los que marcan las diferencias, nos hará comprender mejor el juego que amamos.

Los vídeos que Piti Hurtado nos presenta, además de tener una excelente presentación, incluyen unas explicaciones claras, y concretas, que inmediatamente nos hacen centrarnos, única y exclusivamente, en los detalles a tratar. En el video-blog no sólo encontraremos acciones de la Liga Endesa, las imágenes, y vídeos abarcan todo tipo de competiciones (LEB, Euroliga, NBA, selecciones, etc...), y de épocas. Gracias a esta variedad también podremos apreciar la evolución de muchos de los conceptos que se emplean en la élite a lo largo de los años.

En su página web podremos encontrarnos diferentes secciones en las que podremos "perdernos" navegando horas, y horas, aprendiendo de todas ellas. Desde el análisis táctico, no sólo de aspectos defensivos, sino también ofensivos, de conceptos empleados por los equipos en su día a día, a la colaboración que realiza junto al maestro Aíto García Reneses con la Euroliga, donde desentrañan los aspectos del partido más importante de cada jornada. Sin olvidar una sección recién inaugurada, el Teletrastor, ¿Defensa, y táctica pueden parecer divertidas? Piti Hurtado nos demostrará como los anti-Hightlight también tienen cabida en nuestro deporte. Por último, señalar la interesante sección del curso monográfico sobre la edición de vídeo en baloncesto, o la academia de técnica, en la que se focaliza la atención en el trabajo de pequeños detalles, difíciles de trabajar a lo largo de la temporada.

La trayectoria extensa de Piti Hurtado le autoriza para ser un referente dentro del panorama del baloncesto nacional. Sus pasos por los banquillos de Cáceres, y Zaragoza, tanto en sus etapas LEB, como ACB, lo complementa como Asesor en baloncesto en Mexicali, y la Universidad Autónoma de Baja California. Su labor como formador de entrenadores no se limita a este gran vídeo-blog, sino que además ha sido conferenciante en varias charlas magistrales, y clinics específicos. Sin duda, estamos ante una web que debe aparecer, de forma obligada, en tu barra de favoritos en el ordenador.
 

Todo esto y más en www.pitihurtado.com

 

Por Alex Senra del Cerro
Entrenador superior baloncesto
Gabinete técnico JGBasket

Comparte este contenido en twitter:

Contenido popular

ENCUENTROS EN LA SEGUNDA FASE:
Ideas para la progresión en la planificación físico, técnico-táctica en la competición de formación
 Ideas para mejorar en entrenamientos y partidos. 1ª parte / Estrategia, dirección de partido y detalles. 2ª parte / Cuidado del entrenador y planificación. 3ª parte. / Foco del entrenador. 4ª parte

10 años de baloncesto. JGBasket